El FC Barcelona jugará otra ‘final’ el domingo 6 de febrero ante el Atlético de Madrid. El equipo de Xavi Hernández quiere seguir remontando posiciones en LaLiga para hacerse con una de las plazas que dan acceso a la Champions y los colchoneros son un rival directo, cuartos a un punto de los azulgranas.
El designado para impartir justicia en el compromiso será Jesús Gil Manzano, según ya ha dado a conocer de manera oficial el Comité Técnico de Árbitros. Sus asistentes serán Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás. Manuel García Gómez será el cuarto árbitro, mientras que Ignacio Iglesias Villanueva estará apoyando al extremeño desde el VAR.
¿Cómo les ha ido al Barça y al Atleti con Gil Manzano?
El equipo catalán y Gil Manzano han coincidido en 29 partidos. De todos ellos, 17 culminaron en victoria azulgrana, seis en empate y otros tantos en reveses. De la media docena de derrotas, dos fueron ante el Real Madrid. Esta vez, estará dirimiendo las acciones en el Camp Nou en uno de los partidos más importantes de la jornada 23.
Las experiencias anteriores con el colegiado extremeño no han sido del todo agradables para el Atlético de Madrid. Gil Manzano ha estado en el punto de mira de la afición rojiblanca después de las expulsiones a Diego Costa, Gabi y Joao Félix, así como la controversia en el gol anulado a Antoine Griezmann.
En el caso de Joao Félix, debió abandonar el campo después de golpear a Unai Vencedor después de estar recibiendo constantes infracciones durante el resto del partido. Para el curso anterior, el título de Liga pudo estar en peligro para el Atlético tras la derrota por 1-0 ante el Sevilla en el Ramón Sánchéz Pizjuán, un encuentro lleno de controversia al no consultar el VAR.