Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

SE AVECINA EL ADIÓS DE BARTOMEU

Bartomeu ya tiene 'deadline': las elecciones serán el 20 y 21 de marzo

Publicación:10/09/2020 - 20:42h

Actualización:11/09/2020 - 01:47h

Las elecciones para conocer al próximo presidente y directiva del FC Barcelona ya tienen fecha. Serán el próximo 20 y 21 de marzo, aunque Bartomeu no se irá hasta junio

Ver calendario del FC Barcelona

El final de los días de Josep María Bartomeu como presidente del FC Barcelona, cada vez está más cerca. Ya se conoce la fecha de las próximas elecciones a la presidencia, de donde saldrá el sucesor de Bartomeu. Estas se celebrarán durante los días 20 y 21 de marzo de 2021, durante todo el fin de semana y en distintas ubicaciones.

El hecho de que se celebren en dos días, y no en uno, y que se disponga de la posibilidad de ejercer el voto en distintos lugares, y no en uno solo, se debe a las medidas de precaución contra el coronavirus. De no ser así, no se podría asegurar la distancia de seguridad entre los socios.

Por fin, después de unos años desastrosos a nivel de gestión, la directiva guiada por Bartomeu ya tiene fecha de caducidad. Hay que recordar que, a no ser que se acepte la moción de censura, Bartomeu deberá concluir la temporada para poder cerrar el ejercicio económico del que se hace responsable.

Por lo tanto, el 21 de marzo, aunque se decida cual será la nueva junta del FC Barcelona, Bartomeu seguirá siendo, a efectos prácticos, el presidente hasta el 30 de junio de 2021. Así mismo, la nueva candidatura dará comienzo el día 1 de julio de 2021.

La Asamblea coincide con el día del clásico

No solo se ha puesto fecha a las elecciones, también, la Junta Directiva del club blaugrana ha convocado la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios para el 25 de octubre. Casualmente, esa también es la fecha del partido ante el Real Madrid que se disputará en la primera vuelta del campeonato.

"En caso de que las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19 no permitan preservar la salud de todos los participantes, la celebración de la Asamblea se aplazará hasta que se den las condiciones de seguridad sanitaria que pueda ser convocada y celebrada presencialmente", advierte el comunicado del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído