Sergio Busquets en el España-Italia

SU AGENTE NEGOCIA LA REBAJA SALARIAL

Ya hay fecha para definir el futuro de Busquets en el Barça

Publicación:19/07/2021 - 15:08h

Actualización:19/07/2021 - 15:18h

Sergio Busquets se encuentra de vacaciones a la espera de volver el 29 de julio para las pruebas médicas antes de ponerse a las órdenes de Koeman nuevamente. Mientras tanto, su agente continúa en reuniones con Alemany en procura de un acuerdo salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de superar el Covid-19 e incorporarse a la selección española que cayó en semifinales de la Eurocopa ante Italia, Sergio Busquets se encuentra de vacaciones a la espera de reincorporarse a la fase de preparación del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

La fecha prevista para su retorno es el 29 de julio, cuando deberá pasar los tests para descartar un nuevo contagio. Entretanto, las reuniones entre su agente, Josep Maria Orobitg y el director de fútbol, Mateu Alemany, se extenderían a lo largo de la semana en busca de un acuerdo.

El contrato de Busquets es válido hasta 2023 y contempla una salario en progresión con el fin de desahogar un poco las finanzas del club. Asimismo, el documento estipula una cláusula de rescisión con un importe de 500 millones de euros, una cifra prácticamente imposible de pagar por otro club a cambio de un futbolista de 33 años.

Busquets desea seguir en el Barça

Busi tiene la intención de continuar ocupando el centro del campo azulgrana, algo que también espera Ronald Koeman, quien insiste en un nuevo compañero para la zona medular del campo. El neerlandés necesita piezas de recambio ante el desgaste físico que puedan sufrir sus jugadores durante la próxima temporada.

En caso de no haber acuerdo entre el representante y el club, será el mismo futbolista quien se presente en las oficinas para dejar claro que quiere seguir vistiendo la elástica azulgrana y definir su situación mediante un acuerdo. De lo contrario, el escenario no sería favorable para un Barça urgido de centrocampistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído