Rafinha Alcántara, durante un partido de la pasada temporada

RAFINHA SIGUE RECUPERÁNDOSE

Ya hay fecha para la reaparición de Rafinha con el Barça

Publicación:22/09/2017 - 12:35h

Actualización:22/09/2017 - 14:11h

El polivalente centrocampista del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, lleva ya varios meses lesionado y desde la prensa catalana aseguran que no reaparecerá sobre los terrenos de juego en partido oficial hasta finales de noviembre. Se recupera en solitario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pasan los días, las semanas y Rafinha Alcántara continúa sin reaparecer sobre los terrenos de juego. Y no sólo eso, sino que la estricta política de comunicación del FC Barcelona impide que se sepan demasiadas informaciones sobre el estado físico y psicológico en el que se encuentra el futbolista, que cuenta con la confianza de Ernesto Valverde pero todavía no ha podido ni siquiera entrenar bajo su mando.

Rafinha Alcántara lleva meses lesionado, y actualmente se está recuperando en solitario bajo la supervisión del equipo de servicios médicos de Ramón Cugat. Más de cinco meses después de su lesión, Rafinha Alcántara todavía no ha empezado a realizar trabajo de campo, centrando todavía su recuperación en el gimnasio y sin que se sepa cuáles son las evoluciones.

El miércoles se le pudo ver a través de las redes sociales realizando un ejercicio de multisaltos y coordinación. Se llegó a plantear el FC Barcelona la opción de que Rafinha volviera a pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de menisco, pero se acabó descartando la opción y, a día de hoy, el plazo previsto según 'Sport' para que Rafinha Alcántara reaparezca es finales de noviembre.

Rafinha sigue sin recuperarse en el Barça

Hasta entonces Ernesto Valverde no podrá contar con los servicios del hispano-brasileño, aunque por fortuna tiene una profundidad de plantilla lo suficientemente grande, al menos de momento, para solventar las ausencias de larga duración de Rafinha y Dembélé con garantías.

De hecho, Rafinha podría haber sido una alternativa de peso para la delantera del FC Barcelona en el caso de que hubiese estado disponible para relevar a Ousmane Dembélé. No será así, al menos hasta finales de noviembre, y el futbolista deberá seguir trabajando para recuperarse lo mejor posible. Las lesiones, de momento, le están impidiendo alzar el vuelo en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído