Rafinha Alcántara posa en el vestuario del Barça junto a Paulinho

EL BARÇA, A LA ESPERA

Detalles sobre la recuperación de Rafinha Alcántara

Publicación:21/09/2017 - 19:43h

Actualización:21/09/2017 - 19:44h

Con la baja de Dembélé, el Barça ya suma dos lesionados de larga duración, y es que hay que contar con un Rafinha que sigue trabajando al margen del grupo. Ha sido el propio jugador quien ha compartido varias imágenes de su proceso de recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las intensas negociaciones del verano y de su prometedora carrera en el FC Barcelona, Ousmane Dembélé ha vuelto a copar las portadas con su lesión, pero en el conjunto azulgrana ya hay un futbolista que lleva tiempo machacándose para volver a los terrenos de juego. Aunque ya acumula varios meses al margen del grupo, Rafinha Alcántara ha vuelto a dar algunas muestras de su recuperación.

Y es que como él mismo ha indicado en alguna ocasión, el brasileño continúa envuelto en el más absoluto silencio, puesto que ni club ni jugador han querido aparecer en público o poner una fecha a su reaparición. No es la primera vez que el centrocampista ve truncadas sus oportunidades sobre el césped por culpa de sus problemas físicos, y la intención es que no vuelva a pasar.

El propio Rafinha ha mantenido el mutismo hasta en las redes sociales, en las que se ha limitado a pocos comentarios durante el verano. En los últimos días parece haber recuperado su actividad, y la mayoría de las imágenes hacen referencia a su trabajo de puesta a punto. ¿Está por fin cerca su vuelta?

Este es uno de los vídeos de Rafinha Alcántara en las redes sociales.

Futuro incierto

Aunque cada día está más cerca de poder vestirse de corto, a Rafinha Alcántara tampoco le espera un camino de rosas en el Barça. Ahora mismo, el brasileño se ha quedado al final de la lista de opciones de Ernesto Valverde, que deberá valorar hasta que punto es aprovechable el centrocampista en su equipo. Si finalmente el técnico no le encontrara hueco en sus planes, el de Sao Paulo buscará una salida en el mercado de invierno, consciente de que llega muy justo para colarse en la convocatoria de la 'canarinha' para el Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído