Leo Messi y Aleix Vidal celebran un gol del FC Barcelona

ALEIX VIDAL PUEDE BENEFICIARSE

Primeras respuestas de Valverde a la baja de Ousmane Dembélé

Publicación:20/09/2017 - 05:17h

Actualización:20/09/2017 - 05:20h

Desde que supo el alcance de la lesión de Ousmane Dembélé, Ernesto Valverde ha estado buscando sustitutos en la plantilla del Barça. El técnico está satisfecho con sus opciones, y habrá minutos para todos en una delantera que va a moverse mucho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Que la baja de Ousmane Dembélé ha trastocado los planes del FC Barcelona es un hecho fuera de toda duda, pero desde que Ernesto Valverde conoció su diagnóstico final ha estado trabajando para encontrar soluciones a la ausencia del francés. Aunque preferiría algún perfil más específico, el técnico tirara de varios jugadores para ocupar su lugar.

Si hace unos días se barajaban varias opciones para cubrir el hueco del recién llegado, contra el Eibar se han podido ver algunas sobre el césped. Para empezar, y con Leo Messi como insustituible, Gerard Deulofeu se ha convertido en su sustituto principal, aportando equilibrio al equipo arrancando desde el flanco derecho, el que tenía reservado el de Vernon. En el izquierdo, de nuevo un futbolista con tendencia a cerrarse hacia el centro, Denis Suárez, aunque esta vez Lucas Digne no haya aprovechado sus movimientos con la profundidad que suele exhibir Jordi Alba.

Pero ha habido una tercera respuesta por parte de Valverde, que ha recuperado para la causa a un jugador que parecía perdido, Aleix Vidal. Hace apenas unos días que el Txingurri comentaba que al catalán le llegaría su oportunidad, y esta ha llegado de nuevo lejos del lateral, recuperando una fórmula que parece que va tomando fuerza. El extremeño confía más en las posibilidades defensivas de Semedo, y es por eso que en las veces que ha combinado su presencia, siempre ha colocado al portugués por detrás, encontrando en el '10' al mejor complemento para el de Puigpelat.

No serán siempre los mismos y las rotaciones cambiarán las caras en el once, pero de momento ya se han tocado algunas teclas y han funcionado sin demasiados problemas. Habrá más pruebas los próximos meses, pero Ernesto Valverde ya tiene algunas bases sobre las que trabajar.

Opciones que bajan

Si estos tres son los futbolistas que ganan enteros en las primeras pruebas de Valverde tras la lesión de Dembélé, hay otros dos que bajan, y es que Arda Turan y Paco Alcácer no han alcanzado ni a colarse en la convocatoria. Con el turco prácticamente descartado, quien sí se ha convertido en un problema es el valenciano, que sufre los mismos problemas que Luis Suárez pero además no tiene su misma voracidad de cara al gol. Habrá que ver cuál es su futuro en el Barça en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído