Ousmane Dembélé sustituye a Gerard Deulofeu en su debut con el Barça

VALVERDE TIENE SOLUCIONES EN LA PLANTILLA

Las alternativas del Barça para suplir a Ousmane Dembélé

Publicación:18/09/2017 - 00:20h

Actualización:18/09/2017 - 18:07h

Una vez confirmadas las malas noticias, el Barça ha empezado a buscar soluciones para cubrir la baja de Ousmane Dembélé. Este será uno de los nuevos desafíos de Ernesto Valverde, que cuenta con varios futbolistas para ocupar esa demarcación

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de como vaya su operación y su posterior recuperación, Ousmane Dembélé estará fuera de combate entre tres y cuatro meses. El Barça busca soluciones a la complicada ausencia del francés, cuya lesión le ha dejado huérfano en una delantera que necesitaba un revulsivo con su calidad e intensidad. Desde el momento en el que conoció la desagradable noticia, Ernesto Valverde empezó a pensar cuáles son sus opciones de cara a la larga temporada que el de Vernon estará de baja, y de momento ya cuenta en su plantilla con varios perfiles que podrían llenar su hueco.

Quien cuenta con más opciones para ser titular es Gerard Deulofeu, que ya sustituyó a su compañero en Getafe y que, por características, es el más parecido. La velocidad, regate y desborde del catalán deben ser claves en el juego azulgrana, aunque el técnico le ha pedido más atrevimiento.

Otro de los que también ha surgido como alternativa es Denis Suárez, a pesar de que el propio futbolista reconoció que donde se siente más cómodo es como interior izquierdo. El gallego ha reconocido en varias ocasiones que esta dispuesto a ganarse los minutos, pero en su caso se trataría de una opción más dada al toque y a la combinación que no un extremo rápido y vertical.

En el horizonte del vestuario también hay otros jugadores que piden sitio, y el primero de ellos es Paco Alcácer. El valenciano está más acostumbrado a jugar en punta, y aunque ha sufrido más jugando por las bandas, siempre ha estado dispuesto a sacrificarse por el bien común. Parece la última bala del de Torrent, cuya salida en invierno podría quedar bloqueada tras la lesión de Dembélé.

No es descartable tampoco que Aleix Vidal pueda recuperar los minutos que le faltan como extremo, contando que el de Puigpelat empezó su carrera como atacante y sólo en los últimos tiempos retrocedió hasta el lateral. En este sentido, Ernesto Valverde ya combinó al catalán con Nélson Semedo, en una opción que podría atreverse a repetir una vez asentado el estilo de juego. El tarraconense también se caracteriza por su velocidad, y aunque es algo impreciso también es capaz de aportar con goles y asistencias.

Más vías

Aunque parece algo más complicado, Ernesto Valverde también podría tirar de dos opciones que no aparecen en las quinielas, como Carles Aleñá o Arda Turan. El canterano es una pieza importante en el filial del Barça, y a pesar de que subirá en más de una ocasión con el primer equipo, parece precipitado que pueda hacerlo tan pronto. La posibilidad de optar por el turco tampoco parece demasiado probable, puesto que tras su conflicto con el club acaba de integrarse a los entrenamientos con sus compañeros. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído