El actual entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, tiene todas las papeletas para convertirse a partir de los próximos días en nuevo técnico del FC Barcelona, pero de momento se mantiene a la espera de que termine la temporada 2016-17 para anunciar definitivamente su próximo destino, con el objetivo de no distraer a nadie en el momento crucial de la campaña.

"Cuando termine el partido lo sabréis, nos estamos jugando la Europa League"

El "Chingurri" tendría claro que no renovará con los rojiblancos y que su deseo pasa, obviamente, por liderar al equipo azulgrana. Será Bartomeu quien tome la última decisión, aconsejado por un grupo escueto de personas donde resalta la figura de Robert Fernández. El secretario técnico habría sido el encargado de llevar todo el tema con Valverde, a la espera de la confirmación del máximo mandatario.

En rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, Valverde se ha mostrado comedido al respecto, anunciando que no revelará nada hasta que todo termine. "No voy a decir nada, para qué, cláusula de renuncia, fíjate...".

Valverde, prudencia antes de tomar una decisión

"El domingo es el último partido de LaLiga y es el momento de dar y tomar decisiones, será la semana que viene. Cuando acaban las temporadas se toman decisiones, aunque hay necesidad de noticias porque aparecen informaciones en un sitio u otro", ha manifestado Ernesto Valverde

"Cuando termine el partido lo sabréis, nos estamos jugando la Europa League, no pretendáis que salga aquí a decir algo", ha remarcado. El FC Barcelona, por su parte, tendría previsto anunciar la decisión sobre el futuro entrenador a partir del 29 de mayo, una vez se haya jugado ya la final de la Copa del Rey 2016-17 contra el Deportivo Alavés.