Así será el Nou Camp Nou

Todo preparado para el nuevo "coliseo"

Ya se conoce quién hará y cómo será el Nou Camp Nou

Publicación:9/03/2016 - 07:45h

Actualización:9/03/2016 - 07:45h

Un jurado de expertos reunido en las oficinas del Barça decidió este martes quien se encargará de construir el nuevo Camp Nou, que cuenta con un presupuesto inicial de 360 millones de euros. La firma japonesa Nikken Sekkei, la elegida

Ver calendario del FC Barcelona

Ya está todo preparado para que en 2017 se comience a construir el Nou Camp Nou. El último paso que le faltaba al FC Barcelona para ello era el de elegir la firma que se encargará de hacer una construcción histórica, y ya se ha dado. Pues el jurado de expertos que compone el "Espai Barça" decidió este martes que el estudio japonés Nikken Sekkei sea el encargado de ejecutarlo.

La votación fue unánime a favor del grupo que cuenta con más de 100 años de historia dentro del mundo de la arquitectura. El Jurado que se puso de acuerdo estaba formado por 9 miembros: 5 del FC Barcelona, 3 del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y 1 del Ayuntamiento de Barcelona. Por parte del Barça, en la votación estaba el presidente Josep Maria Bartomeu, Susana Monje, Jordi Moix, Emili Rouxaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans, hijo del responsable de la obra del Camp Nou en los años 50 Francesc Mitjans.

Para este Espai Barça, que supondrá un cambio ya no solo en el estadio azulgrana, sino también en el Palau Blaugrana, donde juegan diferentes secciones, así como el Mini Estadi, se presupuestaron un total de 600 millones de euros. De estos, 360 millones (el 60%) será destinado para el Nou Camp Nou, el 15% para el Palau, el 4% para el Mini Estadi y el resto será destinado para la urbanización de Les Corts, Campus Barça y aparcamientos.

Los socios del FC Barcelona votaron en su día en referéndum y aprobaron el plan con una amplia mayoría. Un total del 72,3% de los votos fue para el sí, convertidos en 27.161 socios. 9.589, es decir el 25,5%, dijeron no al proyecto. Con esa votación del pasado 5 de abril de 2014 se dio el pistoletazo de salida al ambicioso proyecto que mantiene la junta actual.

Nikken Sekkei, que era la firma favorita, se impuso en la votación a Big Idom Bast (los padres del nuevo San Mamés), HKS Cox Batlle i Roig y Popolous Miss RCR, los que crearon el Emirates Stadium del Arsenal. El nuevo estadio del FC Barcelona se espera que comience a construirse en 2017 y está previsto que se acabe para el año 2021. El primer equipo no dejará en ningún momento de jugar en el actual Estadi hasta que la obra esté acabada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído