Yerry Mina, durante el partido contra el Getafe

VERMAELEN LE APARTÓ DE LA LISTA

Yerry Mina aún no cuenta para Valverde en los partidos grandes

Publicación:20/02/2018 - 20:48h

Actualización:20/02/2018 - 21:00h

Yerry Mina, reciente fichaje del FC Barcelona en el mercado de invierno, todavía no entra en los planes de Ernesto Valverde de cara a las grandes citas. El Txingurri lo demostró en Stamford Bridge, donde no estuvo ni en el banquillo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Yerry Mina todavía está en proceso de adaptación al fútbol del FC Barcelona. El zaguero azulgrana se quedó fuera ante el Chelsea ya que Ernesto Valverde optó por Thomas Vermaelen, ya recuperado de su lesión, para ser el central suplente en Stamford Bridge. Al colombiano todavía le queda para adquirir confianza como azulgrana.

De ahora en adelante, Mina tendrá que demostrar las cualidades por las que la secretaría técnica culé se llegó a fijar en él. Su corpulencia, su altura (195 centímetros) y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención en el Camp Nou.

Para que consiga seguir sumando minutos de cara a su proceso de adaptación, el factor Champions League va a ser fundamental. Si el FC Barcelona avanza rondas, el calendario de partidos estará abarrotado, algo que requerirá el descanso de algunos jugadores. En este sentido, Yerry Mina tendrá muchas más oportunidades que si simplemente se juega Liga.

Las virtudes de Yerry Mina

A Yerry Mina pese a ser central, no le quema el balón en los pies y es capaz de sacudirse la presión rival gracias a su salida de pelota. Lo demostró en el partido de Liga frente al Getafe. Además, el colombiano ha entrado con buen pie al vestuario azulgrana gracias a su carácter extrovertido.

Ese carácter también le puede ayudar en el campo, ya que no se le vio falto de confianza ni en los pocos minutos que disputó frente al Valencia ni en el partido completo que jugó contra el Getafe. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo, ya que hay veces que puede cometer errores por confiarse demasiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído