Yerry Mina cuajó una buena actuación ante el Celta de Vigo

BUEN PARTIDO EN BALAÍDOS

Yerry Mina, con buena nota en su prueba de fuego ante el Celta

Publicación:18/04/2018 - 02:48h

Actualización:18/04/2018 - 03:03h

Después de muchas semanas en el ostracismo, Ernesto Valverde volvió a darle una oportunidad a Yerry Mina que el colombiano no desaprovechó. Pese a que tiene que mejorar en ciertos aspectos, mostró un buen nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sacó un empate de un partido en el que se puso por delante en hasta dos ocasiones pero en el que finalmente acabó sufriendo con un hombre menos por la expulsión de Sergi Roberto. Dembélé adelantó al Barça, pero Jonny empató antes del descanso. En el segundo tiempo, Iago Aspas neutralizó la ventaja conseguida por Paco Alcácer.

Yerry Mina fue uno de los protagonistas del partido por su titularidad. Ernesto Valverde le había dejado fuera de las últimas convocatorias y ante el Celta de Vigo tuvo la oportunidad de jugar para dar descanso a Samuel Umtiti y a Gerard Piqué, que serán titulares en la final de la Copa del Rey que tendrá lugar este sábado.

Buen partido de Yerry Mina

En líneas generales, se puede hacer una valoración positiva del partido de Yerry Mina. El central colombiano fue ganando confianza con el paso de los minutos y protagonizó varias acciones de mérito defensivo tanto por abajo como por arriba. Especialmente acertado estuvo en el tramo final del encuentro, despejando varios balones centrados al área azulgrana.

En el primer tiempo también salvó algunas acciones. En especial, cabe destacar su rápida reacción a una de las ocasiones más claras del Celta de Vigo: un remate de Maxi Gómez al que Yerry Mina reaccionó rápidamente para lanzarse al césped y taponar el disparo del uruguayo, que llevaba mucho peligro.

Aspectos a mejorar para ganarse la confianza de Valverde

Pese a que Yerry Mina no desentonó en absoluto en la zaga azulgrana, sí que hay ciertos detalles que le faltaron por pulir. Uno de ellos quedó claro en el primer gol del Celta de Vigo en el que al colombiano le faltó una pizca de intuición y contundencia para evitar el remate de Jonny, que consiguió anticiparle y rematar a placer.

Otro de los aspectos que debería cuidar es el riesgo que toma a la hora de sacar el balón jugado desde la zona defensiva. En la jugada de la expulsión de Sergi Roberto, arriesgó demasiado con un pase a Ousmane Dembélé. Sus cualidades quedaron claras, pero este tipo de detalles los podrá solventar si gana continuidad en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído