Yerry Mina durante su presentación con el FC Barcelona

PODRÍA CONTINUAR RODÁNDOSE EN IPURUA

Yerry Mina cumple un mes en el Barça en plena racha positiva

Publicación:14/02/2018 - 01:16h

Actualización:14/02/2018 - 02:31h

Hace apenas un mes que llegó al Barça, pero Yerry Mina ya ha vivido grandes experiencias como culé. Aunque la intención era tener paciencia con su adaptación, su debut se ha precipitado por las ausencias, y podría seguir su racha de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que llegó al FC Barcelona no ha dicho una palabra más alta que la otra, y se ha limitado a ofrecer una sonrisa y a entregar palabras de agradecimiento. La carrera de Yerry Mina en el Camp Nou ha empezado con mucha fuerza, y pese a la paciencia que requiere su adaptación, podría seguir teniendo oportunidades pronto. El balance de su primer mes en la Ciudad Condal es más que positivo.

Desde que pisó descalzo el césped de la que es su nueva casa, han pasado ya cuatro semanas, en las que la montaña rusa de emociones no ha frenado ni un instante. El colombiano esperaba pacientemente su turno mientras muchos reprochaban a Ernesto Valverde sus decisiones, pero después de cuatro convocatorias consecutivas, en la quinta llegó su debut como azulgrana.

El central no tenía ninguna queja, e insistía en agradecer y abrir bien ojos y oídos apenas unos días después, cuando repitió en el Camp Nou, como titular, los 90 minutos y en un enfrentamiento al que sólo le faltó la victoria, y en el que él mismo la pudo protagonizar con un imponente remate de cabeza que se marchó fuera por poco.

Su encaje en el vestuario ha sido perfecto, y todos se han volcado en ayudar a un Yerry Mina que ha calado hondo con su personalidad alegre y dicharachera. Tanto él como los compañeros son conscientes del reto al que se enfrenta a nivel deportivo, pero todos están remando para hacerle el camino más sencillo.

El siguiente paso

Después del primer mes ya no hay más marcas, y no las habrá en un futuro que sólo estará determinado por su propio esfuerzo. De momento podría repetir en Ipurua acompañado por Samuel Umtiti, y cuando se recuperen todos los centrales del Barça tocará doblar esfuerzos. Hasta el verano quedan muchos meses para demostrar que su camino debe continuar en la Ciudad Condal sin dar más rodeos en forma de cesión, y si lo logra habrá central por muchos años. De momento sólo es un mes, pero su intención es que sean muchos más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído