Yerry Mina se despidió del barcelonismo

YERRY MINA, UN CULÉ MÁS

Yerry Mina se despide del Barça y deja la puerta abierta a volver

Publicación:10/08/2018 - 00:36h

Actualización:10/08/2018 - 02:55h

Yerry Mina ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Everton inglés. Tras una temporada sin apenas oportunidades con Ernesto Valverde, ha emprendido una nueva aventura en la Premier League tras brillar en el Mundial de Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegó este jueves a un acuerdo para que Yerry Mina se convirtiese en nuevo jugador del Everton, que pagará 30,25 millones de euros fijos más una cantidad que puede llegar al millón y medio extra en concepto de variables. El central colombiano, que ha firmado para las cinco próximas temporadas, quiso despedirse del barcelonismo.

Lo hizo mediante una carta en Instagram en la que expresó el positivismo de su experiencia en Barcelona: "Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, el mejor del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores".

También quiso agradecer a sus ya ex compañeros azulgranas el trato recibido: "Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos estuvieron siempre pendientes de mí".

El colombiano reconoció que fue un sueño jugar en el FC Barcelona y agradeció el cariño que recibió por parte de la hinchada azulgrana, que le apoyó en todo momento: "Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo".

Uno de los puntos que más llamó la atención de la carta de Yerry Mina en Instagram fue que dejó la puerta abierta a un posible regreso al FC Barcelona. "Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar", comentó. Hay que añadir que el Barça se guarda una opción de recompra de cara al futuro.

Finalizó el mensaje diciendo que, pese a estar en la Premier League, seguirá siendo fan del FC Barcelona. "Desde hoy, en Inglaterra habrá un culé más", comentó, añadiendo, en caalán, unas últimas palabras: "Força Barça i gràcies per tot. Déu us beneeixi".

La publicación de Yerry Mina

 

Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club... todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar. A mi familia y demás compañeros les dire que: Força Barça gràcies per tot. DÉU US BENEEIXI.

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el9 Ago, 2018 a las 1:58 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído