Yerry Mina, durante su presentación con el FC Barcelona

DEBUTARÁ CONTRA EL VALENCIA EN COPA

Yerry Mina, un negocio seguro triunfe o no en el Barcelona

Publicación:7/02/2018 - 12:25h

Actualización:7/02/2018 - 12:47h

El FC Barcelona pagó 11,8 millones de euros por el fichaje de Yerry Mina. Si sale bien, tendrá a un central de futuro para al menos una década en la zaga defensiva. De lo contrario, podrá recuperar fácilmente la inversión con un traspaso a otro club

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que todavía es pronto para hacer valoraciones sobre si Yerry Mina acabará triunfando o no en el FC Barcelona, una cosa está clara: el Barça no ha hecho una mala inversión con el fichaje del joven central colombiano. A sus 23 años, Yerry es una de las jóvenes promesas mejor valoradas del panorama mundial, internacional absoluto con Colombia y con un gran currículum en Palmeiras e Independiente de Santa Fe.

Es todavía un misterio si acabará adaptándose al estilo de juego del FC Barcelona, pero si lo hace el conjunto azulgrana conseguirá hacerse con un central de presente y futuro para la próxima década. Si no lo hace, por el contrario, no tendrá demasiados problemas en hacer negocio con el joven zaguero colombiano, teniendo en cuenta que pagó por él 11,8 millones de euros.

Tal y como está actualmente el mercado de fichajes, no sería demasiado complicado sacar tajada del traspaso de un futbolista como Yerry Mina, y aún más partiendo de la base de que los centrales están cada vez más solicitados en el mercado europeo.

Yerry Mina, un fichaje estratégico

Se trata además del primer colombiano de la historia del FC Barcelona, una vitola con la que el Barça está consiguiendo crecer a nivel mediático en Colombia, y que también reporta beneficios al club en forma de venta de camisetas y futuros patrocinios. El fichaje de Yerry Mina, en este sentido, ha sido un movimiento no sólo deportivo, sino también estratégico desde el punto de vista de negocio.

Una contratación inteligente y bien vista por parte del FC Barcelona. Ahora, cuando debute oficialmente y a lo largo de los próximos meses, habrá que ver si el Barça ha conseguido o no, además, hacerse con la propiedad de un central de plenas garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído