Yerry Mina, durante su presentación con el Barça en el Camp Nou

ASÍ LO RECONOCIÓ ERNESTO VALVERDE

Yerry Mina ya espera el tránsfer para debutar con el Barça

Publicación:17/01/2018 - 10:07h

Actualización:17/01/2018 - 12:42h

El nuevo fichaje del FC Barcelona para la defensa, Yerry Mina, se encuentra a la espera de que llegue el tránsfer para poder debutar oficialmente con el conjunto azulgrana. El colombiano irá entrando de manera progresiva en las alineaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió durante la última rueda de prensa concedida previamente al partido de ida de cuartos de Copa del Rey 2017-18 contra el Espanyol, que el conjunto culé está a la espera de que llegue el tránsfer del traspaso de Yerry Mina al Barça para que el joven central colombiano pueda entrar en una convocatoria y debutar.

De momento el documento no ha llegado, por lo que Yerry Mina deberá seguir trabajando en los entrenamientos para, cuando lo haga, ganarse los minutos sobre el terreno de juego, algo que no tendrá nada fácil debido a la dura competencia.

"Yerry Mina no tiene el tránsfer todavía y no podrá estar", dijo Valverde sobre la ausencia de Yerry Mina en la lista de convocados contra el Espanyol en Cornellá-El Prat. "Si tuviera el tránsfer no sé si estaría, no pierdo el tiempo en conjeturas", añadió.

Por otro lado, aseguró también que Yerry Mina ha entrado con buen pie en el vestuario del Barça. "Yerry Mina ha entrado bien en el club, los jugadores lo han recibido encantados. Aportará cosas al grupo, pero luego está la competición que es la que manda y la competencia, que también manda. Ya veremos... Confíamos que tenga un recorrido largo, dependerá de su rendimiento. Estamos por descubrirlo en el campo".

Yerry Mina necesitará tiempo de adaptación

En cualquier caso, Ernesto Valverde recordó que una cosa es encajar bien en la plantilla y otra muy distinta adaptarse al club y al estilo de juego del FC Barcelona. Yerry Mina, en este aspecto, necesitará todavía tiempo para rendir a su mejor nivel sobre el césped. Como con el resto de nuevos fichajes, habrá que tener paciencia desde el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído