Yusuf Demir ante el Granada

EL AUSTRÍACO BUSCA BRILLAR EN VIENA

Yusuf Demir se sincera sobre su paso por el Barça: "Me fui triste"

Publicación:25/01/2022 - 23:11h

Actualización:25/01/2022 - 23:11h

El delantero austríaco Yusuf Demir afirmó en una entrevosta con el canal de su club, Rapid Viena, que su marcha del FC Barcelona "fue triste", pero ahora espera triunfar tras el regreso a su país

Ver calendario del FC Barcelona

El paso de Yusuf Demir por el FC Barcelona fue fugaz y dejó un aire nostálgico en el joven delantero. Si bien admite haber salido "triste" de Catalunya, el jugador de 18 asegura que con el Barça "pudo madurar y convertirse en profesional", a pesar de solo haber estado seis meses en la entidad blaugrana.

La opción de compra obligatoria fijada en el contrato del austriaco hizo que los culés le devolvieran al Rapid Viena el pasado 13 de enero. Ahora, Yusuf se encuentra en pretemporada con su equipo, con el cual tiene contrato hasta junio de 2024. Si el delantero jugaba 10 partidos con el Barça, el club debería abonar inmediatamente 10 millones de euros al Rapid por su transfer. Finalmente, Yusuf disputó nueve partidos en Barcelona, siendo titular en tres oportunidades.

Si bien no marcó ningún gol, fue notable la rapidez con la que el austríaco pudo ganarse la confianza de Ronald Koeman. El entonces míster culé le incluyó en el primer equipo desde el comienzo de LaLiga y le tuvo en cuenta hasta su destitución. Con la llegada de Xavi​ al banquillo blaugrana, las opciones del chaval se redujeron, principalmente por la cláusula acordada con el Rapid.

Ahora, Demir busca alcanzar su mejor nivel en casa. "He visto que aquí la gente es feliz por mí y yo eso también me ha alegrado a mí", aseguró el atacante de 18 años, quien además se siente confiado de brillar en el futuro inmediato. “Quiero jugar, disfrutar y divertirme. Tengo el hambre de querer ganarlo todo. Mi objetivo es ser primero, no me alcanza con ser segundo", manifestó el atacante.

La 'Bundesliga' de Austria, en receso invernal

El fútbol en Austria para durante el invierno. Al ser una liga de solo 12 equipos, el torneo puede darse el lujo de un receso durante los meses de mayor hostilidad climática. De momento, el Rapid marcha quinto clasificado con 24 puntos, ubicado en la 'Zona campeonato'. La tabla es liderada cómodamente por el Red Bull Salzburgo, escapado con 45 puntos. El Rapid se encuentra en Turquía en una gira preparatoria para el reinicio del torneo, con Demir ya incorporado al plantel dirigido por Dietmar Kuhbauer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído