Xavi, en una rueda de prensa

EN DEFENSA DEL ANDALUZ

El 'zasca' de Xavi a todos los madridistas que se quejan por el trato arbitral a Gavi

Publicación:24/01/2023 - 16:19h

Actualización:24/01/2023 - 16:19h

Xavi Hernández ha salido al paso de las acusaciones por parte de un sector de la prensa contra Gavi, señalándole por ser favorecido en ciertas decisiones arbitrales, comentarios con que el Barça ya ha recibido en el pasado

Ver calendario del FC Barcelona

En su habitual comparecencia ante los medios de comunicación en la previa de un partido, en este caso el que disputará el FC Barcelona frente a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey, Xavi Hernández ha analizado la actualidad del equipo y se ha referido a los comentarios sobre Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', quien estaría siendo acusado por recibir favores arbitrales en algunos compromisos.

Al ser interrogado sobre el asunto, el míster ha preguntado si este asunto ha tenido como artífices a quienes en el pasado han hablado de algún tipo de favoritismo hacia el Barça por parte de LaLiga: "¿Gavi brusco? Me parece una tontería. Hay un árbitro que decide. Gavi le pone pasión y coraje. Considero que le hacen muchas faltas y le pitan pocas. ¿Los que piensan lo contrario son los creadores del 'Villarato' y el doping?".

Doble discurso con Gavi

Asimismo, ha advertido que este tipo de cuestionamientos no se producen cuando el andaluz viste la camiseta del combinado nacional, dejando en evidencia un doble discurso por parte de algunos medios: "Cuando va a la selección es una maravilla y, cuando juega en el Barça, no gusta y se pasa de la raya. Es normal. Y si ganamos, gusta menos. Esto es así. Que esté tranquilo Gavi y siga jugando con pasión. Le recomiendo que no frene. No tiene techo".

También ha manifestado estar contento con el centrocampista, al tiempo que ha explicado por qué en la cantera no ha surgido un 'nuevo Busquets', como sí ocurre en el caso del rival de los culés en Copa: "Depende de la generación. Barça y Real Sociedad trabajan de la misma forma el fútbol base. A veces salen muchos centrocampistas, otras veces jugadores de otras posiciones. Sí que quizás nos falta el sustituto natural de Busquets en el pivote, pero estamos muy contentos con jóvenes como Araujo, Gavi, Balde, Eric y compañía".

De esta manera, el egarense ha zanjado el asunto sobre el jugador de Los Palacios y Villafranca, señalando que en ocasiones son solo ataques por parte de un sector de la prensa, como ya ocurriera durante la mejor etapa del Barça, con Pep Guardiola como entrenador y Lionel Messi como figura estelar de un equipo que vivió la mejor etapa de su historia a finales de la primera década del siglo XXI, tanto a nivel local como en competiciones internacionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído