Jordi Cruyff en un acto del Barça y la Fundación Johan Cruyff

AVISO PARA BARTOMEU Y LA JUNTA

Zidane, Lopetegui, Simeone... Y el 'dardo' de Jordi Cruyff al Barça

Publicación:20/07/2020 - 21:50h

Actualización:21/07/2020 - 00:44h

Jordi Cruyff ha analizado LaLiga 2019-20, y ha elogiado a varios proyectos ganadores. El técnico ha mencionado la confianza que tienen Zinedine Zidane, Julen Lopetegui o Diego Simeone para lanzar un 'dardo' al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2019-20 ha llegado a su fin, y lo ha hecho con una reflexión obligada para un FC Barcelona destronado. En una temporada llena de altibajos, el Real Madrid ha sabido moverse mejor, y eso le ha valido para hacerse con el campeonato de la regularidad y la Supercopa de España. Escándalos arbitrales aparte, como dijo Leo Messi y también algunos 'pesos pesados', ahora toca hacer autocrítica y centrarse en mejorar.

Quien ha incidido en esta idea es Jordi Cruyff, que ha alabado a otros conjuntos ganadores para advertir a la directiva culé en su columna para el diario 'Sport'. El técnico ha valorado diversos proyectos y ha resaltado que sin confianza y estabilidad, precisamente lo que ha faltado en la Ciudad Condal, es imposible cumplir los objetivos. Para que el fútbol vuelve a ser lo más importante, hay que aparcar cualquier tipo de polémica.

El de Amsterdam ha aplaudido la gestión de Zinedine Zidane y de la cúpula 'merengue', que como los azulgrana, se suelen ver afectados por el inevitable ruido mediático. En este sentido, no se centra sólo en lo deportivo, sino que resalta otros aspectos: "No hemos escuchado polémicas sobre bajadas de sueldo en el confinamiento o jugadores que se sientan discutidos por ver sus nombres en el mercado. Y pese a ser un club que ha tenido menos paciencia con otros entrenadores, esta vez no ha perdido los nervios en una temporada condicionada por la crisis sanitaria".

El hispano-neerlandés también ha mencionado a Sevilla y Atlético, dos ejemplos de saber hacer por su reacción en momentos calientes. "El gran apoyo que le han ofrecido a Julen Lopetegui ha permitido no desviarse del camino marcado y convertirse en un equipo difícil de batir", ha comentado sobre los primeros, y sobre los segundos ha resaltado sus logros en Champions explicando que "no se ha dejado llevar por distracciones cuando Simeone se ha visto cuestionado, nadie se imagina a este club sin el Cholo y la paciencia se ha visto recompensada".

En el extremo opuesto a su valoración se encuentra el Barça, marcado, entre otras muchas cuestiones, por el cambio en el banquillo. A muchos les sorprendió que con el equipo líder en LaLiga y metido en las eliminatorias de Champions, saltara Ernesto Valverde por diez minutos fatídicos en la Supercopa y llegara un Quique Setién cuya ilusión se diluyó en el ambiente revuelto que lleva demasiado rondando el Camp Nou.

El Barça debe olvidar los líos y centrarse en el fútbol

Como ya hizo el propio Messi, Cruyff señala que para corregir esta tendencia hay que poner el fútbol por encima de todo y olvidarse del resto. Evidentemente, ni Madrid, ni Sevilla, ni Atlético se libran de los problemas, pero su acierto ha sido guardar la compostura y no dejarse llevar por las tensiones. Las dudas sobre los entrenadores, las acusaciones cruzadas en la junta, la mala planificación, las lesiones, el bajo rendimiento y el mercado forman una lista demasiado larga de preocupaciones, y hasta que no se apaguen el fútbol no podrá recuperar su sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído