Zidane, celebrando uno de los goles contra el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA

Zidane: "Todavía estamos a siete puntos en Liga BBVA"

Publicación:3/04/2016 - 01:04h

Actualización:3/04/2016 - 01:04h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, valoró en rueda de prensa la victoria en el Clásico contra el FC Barcelona y aseguró que, ahora, el Real Madrid tiene que pensar también en hacerlo lo mejor posible en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que el Real Madrid consiguiera una sorprendente victoria en el Clásico del Camp Nou contra el FC Barcelona, Zinedine Zidane se mostró contento ante los medios pero también cauto, aportando una dosis de realismo al asegurar que el Real Madrid, estando a 7 puntos del liderato del FC Barcelona en Liga BBVA, lo único en lo que puede pensar de momento es en darlo todo en Champions League y, en Liga, arrebatar la segunda posición al Atlético de Madrid.

"Estoy muy contento de todo, sobre todo del resultado. Nos costó al principio, pero es normal. Es un campo difícil. Estoy orgulloso de los jugadores y de lo que hicieron. Estoy contento por la victoria y por el contenido partido", comentó el entrenador francés. Pese al triunfo cosechado contra el FC Barcelona en el Camp Nou, no desea que su equipo caiga ahora en la euforia.

"Estamos a siete puntos. Lo que hay que hacer es pensar en el próximo partido de Champions y el sábado pensaremos en la Liga para intentar sumar los tres puntos. Hay que pensar en ganar", dejó claro, deshaciéndose luego en elogios hacia sus jugadores. "Me gustó todo de mis jugadores. En defensa y en ataque. Es un campo difícil ante rivales muy buenos. Cuando veo el equipo unido y luchando cada uno por el otro… Para un entrenador es lo mejor".

"Hay que seguir como siempre. Antes del partido hablábamos de trabajar bien. Son tres puntos y es un Clásico. Es mejor ganarlo. Hay que descansar en el próximo partido que es muy importante", señaló a continuación, pensando ya en la Champions League. En la primera mitad estuvo mejor el Barça. "Fue difícil el partido al principio. No presionamos como quisimos. En el fútbol pasa de todo. El principio de partido no fue tan bueno. Mejor empezar difícil y terminar bien como hicimos".

No entendió que anularan el gol a Gareth Bale por falta a Jordi Alba. "No sé por qué fue anulado. Estoy contento por ganar aquí. Pocos equipos ganan aquí. Creo que le gol era legal". Alabó el papel de Casemiro como contención en el centro del campo del Real Madrid. "Fue fundamental, pero como todos. No puedo destacar a uno en particular. Los que marcan siempre hacenla diferencia. Pero defensivamente hicimos un partido enorme contra jugadores muy bueno. Les controlamos. Estoy contento con el papel de Casemiro, pero como el de todos los demás".

Ahora, pese al optimismo, la realidad es que el Real Madrid sigue teniéndolo muy crudo en Liga BBVA, está eliminado de la Copa del Rey y no tiene nada asegurado en Champions League. "Primero tenemos que pasar al Atlético, todavía somos terceros, a 7 puntos del Barça. Luego se verá, aún faltan jornadas. Ganar aquí es un premio enorme a estos jugadores. Hicieron un partido enorme. Cuando metimos el segundo crecimos. Físicamente terminamos el partido muy bien. Hay que descansar porque el final de temporada tenemos partido cada tres días".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído