Jordi Alba y Messi, celebrando el gol marcado contra el Cádiz

13 GOLES CONSECUTIVOS

Los zurdos mantienen al Barcelona en la senda goleadora

Publicación:26/02/2021 - 17:10h

Actualización:26/02/2021 - 17:10h

Messi, Jordi Alba, Trincao y Junior, son los goleadores de los últimos 13 tantos del Barcelona, todos de pierna zurda y anotados de manera consecutiva

Ver calendario del FC Barcelona

Que en un equipo se hagan goles consecutivos de la misma manera no es nada nuevo, ya estamos acostumbrados a ver equipos como la Grecia campeona de Europa batiendo rivales a placer con goles de cabeza, o a Juninho en el Lyon cambiando casi cada tiro libre por un tanto en el marcador, siendo una pesadilla para sus rivales.

Pero en el caso del Barcelona, sucede algo curioso en los últimos encuentros y es que los últimos 13 goles del club han sido con la pierna izquierda, sin importar la competición, todos fueron de zurda. Nada extraño tomando en cuenta que el mejor zurdo del planeta juega para este club, Lionel Messi.

Pero no todos han sido del argentino y de hecho, casi la mitad han sido de otro jugador. Alba, Messi, Trincao, Trincao, Messi, Trincao, Messi, Junior, Messi, Messi, Messi, Messi y Alba, así es la lista y orden de las 13 dianas que han marcado los blaugranas recientemente, teniendo en Lionel siete anotaciones, además de otros cuatro jugadores del club.

Y no se trata de una norma en la temporada actual, porque antes de esta racha el Barcelona acumulaba 69 goles anotados y 30 de ellos fueron de derecha, con otros ocho de cabeza y los 31 restantes, de pierna izquierda. Un equilibrio total entre diestros y siniestros al momento de sumar para el marcador en los encuentros.

Esta cifra hace que además se conviertan en los más goleadores de LaLiga, con 53 goles a favor de los 82 que han sumado esta campaña en todas las competiciones. Sin embargo, han recibido goles importantes y muchos de los tantos han sido en el mismo partido, por lo que así como golean también terminan perdiendo puntos importantes.

Y faltan piezas

A esta suma de jugadores que golean de zurda, solo se han sumado algunos jugadores que además por naturaleza son zurdos, pero faltan algunos otros que bien podrían unirse a la fiesta, como Griezmann y Dembelé. Antoine es un goleador certificado y comprobado, con una pierna izquierda muy potente y experimentada en LaLiga.

El caso de Dembelé es incluso más sencillo, porque es ambidiestro y puede golear a derecha o izquierda, algo que sería muy oportuno para el FC Barcelona, que necesita tener más regularidad y efectividad de cara al arco contrario. Ansu Fati, una vez recuperado, es otro que puede anotar su nombre en esta lista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído