Ronald Koeman, felicitando a Zidane tras el Clásico entre el Barça y Madrid

NEGATIVA TRIBUNAL

El Clásico seguirá siendo de uso popular... ¡No a LaLiga!

Publicación:25/02/2021 - 14:17h

Actualización:25/02/2021 - 14:17h

LaLiga intentó registrar El Clásico como marca, pero desde el Tribunal Europeo no consideraron válida la apelación hecha a la resolución de la EUIPO en relación al tema

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo entre Real Madrid y Barcelona suma un nuevo episodio a la historia de El Clásico, aunque esta vez no tiene mucho que ver con el fútbol y el balón. LaLiga intentó registrar este duelo como marca, pero en Europa no se vieron del todo convencidos con la propuesta y finalmente se agotó la opción.

La EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) decidió no conceder el registro legal de la marca El Clásico, al considerar que la misma no tiene ninguna denominación de carácter distintivo, algo que decidieron apelar a través del Tribunal General de la Unión Europea en busca de conseguir el objetivo.

Pero tal como dictamina la norma, al conseguir una sola negativa en la petición no se procederá con el permiso y el Tribunal Europeo confirmó la decisión inicial, al coincidir que en efecto el rasgo distintivo no existe en tal petición o nombre y por lo tanto, no podrá ser registrado como una marca.

Tal como adelantó el diario AS en su versión web, la petición de El Clásico para “actividades deportivas y culturales, la organización de concursos y entrega de premios, así como de competiciones deportivas y de programas de radio y televisión, la producción de eventos deportivos para la radio y televisión y de películas sobre aspectos relacionados con el fútbol”, no será procesada, confirmado por el Tribunal Europeo el pasado miércoles.

Vieja disputa

Esta querella data desde 2019, cuando desde la EUIPO se determinó que el gran alcance en popularidad y reputación, además del conocimiento mundial de la misma, hacían que la marca no se pueda reclamar como propia en ningún aspecto, generando la apelación por parte de la competición española.

La ratificación del Tribunal se basó en los mismos argumentos de la EUIPO, así como también las pruebas que presentó LaLiga, consideradas insuficientes para demostrar que en efecto este nombre perteneciera a algún sector, por lo que de momento seguirá siendo de dominio popular y no habrá privatización de su uso.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído