Así queda la clasificación de LaLiga: el Barça se enchufa, tras vencer al Elche

LO TIENEN A TIRO

Así queda la clasificación de LaLiga: el Barça se enchufa tras vencer al Elche

Publicación:24/02/2021 - 22:28h

Actualización:25/02/2021 - 10:47h

Con el triunfo, el FC Barcelona alcanzó así los 50 puntos y queda tercero en la tabla a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid. El próximo sábado visitará al Sevilla con la misión de sumar de a tres

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA CÓMO QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

Este miércoles el FC Barcelona ha dado un paso al frente en sus aspiraciones por LaLiga y venció al Elche (3-0), en el partido correspondiente a la jornada 1 del campeonato nacional, gracias a los tantos del siempre clave para los azulgranas Leo Messi y Jordi Alba. Ahora, los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman, miran la tabla clasificatoria con esperanzas de remontar y conquistar el título. 

Con el triunfo, el FC Barcelona alcanzó así los 50 puntos y queda tercero en la tabla a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid. El próximo sábado visitará al Sevilla con la misión de sumar de a tres, para seguir metiendo presión a los de arriba.   

Además, el triunfo es clave para alejar a los dirigidos por Julen Lopetegui, quienes también se han metido de lleno en la lucha por LaLiga. Los hispalenses actualmente son cuartos a solo dos unidades de los catalanes, quienes no tienen buenos recuerdos de la última vez que visitaron el Ramón Sánchez-Pizjuán.  

En ese estadio cayeron los de Koeman 0-2, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ese encuentro marcó el declive que hundió en una crisis al club, que luego se vería agudizada con la goleada encajada ante el París Saint-Germain (PSG) por 1-4, en la ida de octavos de la Champions.  

Mirar a los de la capital 

También será importante sumar de a tres y ver qué pasa con los conjuntos que representan a la capital de España. Por un lado, el Real Madrid recibirá el próximo lunes a la Real Sociedad en el estadio Alfredo Di Stéfano. Mientras que el Atlético de Madrid visitará un día antes al Villarreal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído