Leo Messi vuelva a brillar y ya es Pichichi en solitario

LE SACÓ VENTAJA

Messi se aferra al Pichichi: ya manda con 18 goles y dejó atrás a Suárez

Publicación:24/02/2021 - 21:40h

Actualización:24/02/2021 - 22:36h

El argentino fue el autor del primero gol del Barça contra el Elche, con un golazo marca de la casa tras un gran taconazo de Braithwaite en el minuto 48. Volvió a repetir la dosis, en el 73, tras mágica corrida de Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue protagonista este miércoles 24 de febrero en el importante triunfo del FC Barcelona ante el Elche (3-0), en un duelo en el cual marcó dos goles y puso distancia sobre su excompañero Luis Suárez en la lucha por el Premio Pichichi de LaLiga. Ahora el argentino acumula 18 dianas, por las 16 del delantero del Atlético de Madrid.  

Messi fue el autor del primero gol del Barça contra el Elche, con un golazo marca de la casa, tras un gran taconazo de Braithwaite en el minuto 48. El '10' abrió el marcador en un duelo que se estaba complicando y que terminó con un primer tiempo bastante gris, en el cual incluso el conjunto visitante se le vio más enchufado, que de no ser por el siempre importante portero alemán Marc-André ter Stegen, hubiera facturado uno que otro gol.  

El segundo tanto de Leo fue pura magia, pero cortesía del neerlandés Frenkie de Jong, quien condujo y sirvió el balón para que la 'pulga' hiciera su trabajo en el minuto 73. De esta manera, en lo que va de 2021, Messi ha marcado ya 11 goles en el campeonato español en los siete partidos que ha disputado y ahora es que le queda camino para terminar por encima de los 20 tantos solo en LaLiga.  

Gracias a la nueva gran actuación de Messi, el FC Barcelona alcanzó así los 50 puntos y queda tercero en la tabla a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid. El próximo sábado visitará al Sevilla con la misión de sumar de a tres, para seguir metiendo presión a los de arriba.  

Otra oportunidad para aumentar la ventaja 

También se le presentará al argentino otra oportunidad para aumentar su registro goleador, aprovechando la mini sequía que atraviesa Suárez, quien deberá recuperar sensaciones tras las derrotas contra Levante por LaLiga y frente al Chelsea en el partido de ida por los octavos de la Champions. 

Top 5 de los máximos artilleros de LaLiga 

  1. Leo Messi 18 goles 
  2. Luis Suárez 16 goles 
  3. Gerard Moreno 14 goles
  4. En-Nesyri 13 goles 
  5. Alexander Isak 12 goles

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído