Leo Messi celebra el 2-0 contra el Elche

LEO 'TUMBÓ' A BADIA CON VARIOS AMAGOS

Conducción mágica de De Jong y genial definición de Messi para el 2-0

Publicación:24/02/2021 - 20:37h

Actualización:24/02/2021 - 21:13h

Leo Messi fue el protagonista del partido ante el Elche marcando los dos primeros goles del FC Barcelona en el choque. El segundo, tras una mágica conducción de Frenkie de Jong y una definición de 10 del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi estuvo sensacional en la segunda parte del FC Barcelona-Elche y anotó un doblete para encarrilar la victoria de su equipo. El segundo, que fue el 2-0 para el Barça, fue un grandísimo gol tras una conducción espectacular de Frenkie de Jong, que se fue de todos los que le salieron a su paso para finalmente asistir al '10', que no falló tras 'sentar' a Édgar Badia a base de amagos.

Un grandísimo tanto del atacante de Rosario, que aprovechó la potente carrera de un De Jong que cuando acelera es muy difícil de parar. El holandés empezó a correr hacia el área contraria y ninguno de los defensas alicantinos supo ni pudo pararle. Al final, el neerlandés se plantó dentro del área, la puso atrás y Leo, tras un gran control, tiró varios amagos para engañar al portero del Elche hasta que vio un espacio y la colocó a la perfección al fondo de las mallas.

Con este tanto, el capitán barcelonista llegó a los 18 en lo que va de Liga. Empezó la jornada empatado en el Pichichi a 16 con Luis Suárez, pero la termina líder en solitario. El internacional albiceleste ya va camino de un nuevo galardón como máximo goleador y da la impresión de que ya ha cogido esta velocidad de crucero que suele ser tan positiva para el Barcelona.

En lo que va de 2021, Messi ha marcado ya 11 goles en el campeonato español en los siete partidos que ha disputado. Son números estelares para un futbolista que ha ido claramente de menos a más en lo que va de campaña. A pesar de los 'tropiezos' contra el Sevilla, el Paris Saint-Germain o el Cádiz, la realidad es que el rosarino está a un gran nivel y deben ser sus compañeros los que se pongan a su altura.

El partido contra el Sevilla, clave para LaLiga

Ahora, el Barça deberá afrontar un encuentro a vida o muerte contra el Sevilla el próximo fin de semana. Los culés visitan a los sevillistas en el Ramón Sánchez Pizjuán en un duelo en el que se jugarán seguramente sus opciones de competir LaLiga. Una victoria alejaría a los hispalenses que ahora mismo compiten por el tercer puesto de los azulgrana, y acercaría a los de Koeman a Real Madrid y Atlético de Madrid, segundo y primero, respecticamente.

Además, hay que destacar que los andaluces y los catalanes también se enfrentarán el próximo miércoles 3 en la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey. Los de Julen Lpetegui ganaron 2-0 en la ida y tienen un pie y medio en la final, pero los barcelonistas van a vender cara su piel e intentará una remontada complicada, pero que ni mucho menos es imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído