Carles Puyol, en una imagen de archivo

ESTRENO DE LUJO

¡Detalle especial! Carles Puyol presentó la camiseta que el Barcelona usará en el Clásico

Publicación:26/01/2021 - 17:24h

Actualización:26/01/2021 - 17:36h

Este martes fue presentada la camiseta especial que el Barcelona usará en el próximo Clásico ante el Real Madrid, con Carles Puyol como modelo principal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado por todo lo alto la camiseta que usará para el próximo Clásico ante el Real Madrid, el 10 ó el 11 de abril de este año. La misma fue estrenada por Carles Puyol, quien es la figura principal de la campaña publicitaria, e incluirá un diseño representativo de la "senyera" en la zona abdominal. 

La representativa indumentaria estará, desde el mismo martes, a la venta y podrá conseguirse en la Barça Store del Passeig de Gràcia de Barcelona o en la plataforma de compras en línea de la misma. Estará disponible en la tienda física del cuadro culé hasta el primero de febrero, ya que, a partir de esta fecha, la camiseta podrá encontrarse en todos los puntos de venta habituales.

 

 

Según destaca Mundo Deportivo, el Barcelona solo usará esta camiseta en el próximo Clásico, el cual se disputará en el Santiago Bernabéu. Su diseño y el protagonista de la campaña de presentación del uniforme, Carles Puyol, cobran entonces un sentido simbólico, ya que fue en ese mismo estadio donde el exjugador azulgrana celebró el gol que él mismo anotó en el icónico 2-6 del año 2009 besando la cinta de capitán, la cual representa la senyera catalana. 

Más allá de su innovador y representativo diseño, la camiseta presentada por Puyol  forma parte de una iniciativa responsable con el medioambiente, ya que, tanto la zamarra como los pantalones que integran el uniforme, están hechos con poliéster 100% reciclado. Este material se obtiene gracias a la fundición de botellas de plástico, proceso del cual se obtiene una gran cantidad de filos hilos.

Mensaje de optimismo, recitado por Puyol

No es casualidad que Carles Puyol haya sido el elegido para presentar esta representativa camiseta, puesto que el excapitán azulgrana tiene una historia con la senyera y el Santiago Bernabéu, como se describió anteriormente. Más allá de ello, el mismo es uno de los símbolos más grandes de la historia del barcelonismo, por lo que el impacto de la campaña seguramente generará un optimismo enorme en el entorno del equipo azulgrana.

El mensaje con el que inicia el video publicitario de la campaña, disponible en las redes sociales del club, reafirma dicha idea. En el mismo, Puyol dice lo siguiente: "“Si necesitáis razones para darlo todo en momentos tan duros como este, no las buscáis fuera. Están dentro de cada uno de nosotros.”. Como uno de los máximos exponentes de los valores del barcelonismo y de la filosofía de darlo todo dentro del campo, el impulso mercadotécnico y deportivo que puede dar el excapitán azulgrana es enorme.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído