Carles Puyol, entregando a Leo Messi el premio a mejor jugador del mes

EX COMPAÑEROS EN EL BARÇA

Puyol: "Entiendo que a un madridista le cueste reconocer que Messi es el mejor"

Publicación:25/12/2020 - 19:35h

Actualización:25/12/2020 - 19:35h

Puyol afirmó que, con los números y récords que tiene Messi, ya es el mejor jugador de fútbol de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

El ex capitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró en una entrevista exclusiva dada a 'Goal', que el astro argentino, Lionel Messi, ya es el mejor jugador de fútbol de la historia de la misma forma en que el estadounidense Michael Jordan sería, a su juicio, el mejor jugador de básquet.

"Creo que Messi tiene su mismo estatus, el de mejor futbolista de la historia", dijo un Puyol quien agregó que “también hay quien discute que Jordan puede ser el mejor de los mejores, es una opinión como cualquier otra (…) las opiniones son subjetivas y a veces es difícil ser objetivo”. Dijo también que por esa razón entiende que “a un aficionado del Real Madrid le cueste reconocer que (Messi) es el mejor".

"Sus goles están ahí y esos sí son un dato objetivo". Puyol también dijo que el conjunto catalán ha sido muy afortunado por tener a Messi en el equipo todos estos años. "Hemos sido afortunados por haber podido tenerlo aquí tanto tiempo y los números no se los inventa nadie, sino que son la prueba de que es el mejor", continuó el ex capitán del Barça.

Inicio difícil

Además, Puyol dijo sentirse "muy afortunado por haber podido jugar con él y aquella generación de futbolistas y de haberlo hecho en el equipo de mi corazón”. Confiesa también que “recordar el trabajo que hicimos juntos me hace sentir muy orgulloso".

Asimismo, el icónico ex capitán azulgrana revela que los inicios en el deporte rey como profesional nunca son fáciles, y que su experiencia personal no fue una excepción. “Mis inicios fueron complicados porque pasé cinco años sin ganar nada, pero luego pudimos convertirnos en el primer y único equipo en lograr todos los títulos en una temporada".

Con su selección 

Pese a que Messi ha batido récords con el Barcelona, Puyol dijo desconocer si a nivel de los clubes aún le puede quedar más por ganar. Por lo que dijo que le gustaría que éste consiguiera triunfos con su selección. "Todavía puede ganar algo con la selección argentina (…). Aunque no soy argentino me alegraría mucho por él que lo lograra, creo que lo merece y sé que tiene muchas ganas de que suceda". Sin embargo, resaltó que "en el Barcelona ya ha batido todos los récords y no sé si habrá nadie que pueda competir con él en el futuro porque ha puesto el listón muy alto".

El argentino sigue motivado

Puyol también indicó que el delantero argentino "sigue motivado y con hambre (…), creo que le quedan tres o cuatro años al máximo nivel si tiene suerte y las lesiones le respetan (…), todavía tenemos Messi para rato".

Por último, destaca que, si bien Messi tiene un talento innegable, todos los triunfos que ha conseguido han sido a base de mucho trabajo y esfuerzo. “El talento es necesario, por supuesto, pero también trabajo y dedicación, tener el deseo de aprender y estar motivado para perseguir nuevos desafíos cada día”. Esto, de hecho, "es lo que le hemos visto a Messi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído