El técnico del sporting de gijón está convencido de la capacidad de luis enrique

Abelardo: "Luis Enrique ganará títulos con el Barça"

Abelardo: "Luis Enrique ganará títulos con el Barça"

Publicación:3/11/2014 - 11:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Sporting de Gijón y antiguo compañero de Luis Enrique en el FC Barcelona, Abelardo, piensa firmemente que el técnico azulgrana terminará triunfando en el equipo culé. "Está capacitado para liderar a este Barça"

En declaraciones concedidas por la página web oficial del FC Barcelona, Abelardo Fernández ha asegurado que Luis Enrique está perfectamente capacitado para llevar al equipo azulgrana al éxito, como ya hizo previamente Pep Guardiola pese a un comienzo irregular. "Está suficientemente capacitado para liderar este Barça. En sus equipos se nota su tarea y hay que destacar que el Barça ha mejorado en muchos aspectos respecto a la temporada pasada", ha señalado, después de que los azulgrana hayan sufrido dos derrotas consecutivas en Liga BBVA.

"Es mejor que estas derrotas se produzcan en este momento de la temporada", ha comentado Abelardo, afirmando que "este equipo irá a más. Tiene una plantilla extraordinaria para hacerlo y estoy convencido de que ganarán títulos". Ha definido a Luis Enrique como un "hermano", destacando también el trabajo que realiza el psicólogo Joaquín Valdés con el equipo. 

"Su tarea es fundamental. Es una persona que conozco muy bien, es asturiano como Luis Enrique y yo, somos amigos en común y es una persona muy válida. Ayuda en determinados momentos y sabe cómo debes tratar a los jugadores".

Una transición demasiado lenta

La transición, de momento, no está siendo como se esperaba. El equipo empezó muy fuerte el campeonato encadenando varias victorias consecutivas -si bien es cierto que contra clubes de un nivel ostensiblemente inferior-, pero el paso de las semanas y la llegada de nuevos rivales cada vez más potentes han dejado entrever la realidad azulgrana: que ha cambiado algo respecto a la pasada temporada, pero tampoco demasiado. A los jugadores les está costando adaptarse a las nuevas estrategias de Luis Enrique y a veces llevan a cabo la presión ofensiva de forma descontrolada y totalmente irregular, sin recuperar el balón y permitiendo contraataques peligrosos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído