Brazuca, el balón del mundial de brasil 2014

Adidas Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014

Adidas Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014

Publicación:12/06/2014 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se ha dado a conocer la nueva pelota oficial del Mundial de Brasil 2014, la Adidas 'Brazuca', a través de su cuenta de Twitter oficial. La han presentado en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro. Relevará al 'Jabulani' de Sudáfrica

Al fin se ha dado a conocer públicamente el balón del Mundial de Brasil 2014, el Adidas Brazuca. Ha sido presentado en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro, a partir de una proyección en tres dimensiones que ha revelado las características de la pelota para la cita más importante del año. Brazuca, que significa 'brasileño' y 'estilo de vida brasileño', es el balón que más pruebas ha superado, según la FIFA.

A lo largo de dos años y medio, lo han probado más de 600 futbolistas de primera categoría y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes. Además, el organismo que preside Joseph Blatter ha asegurado que el 'Brazuca' ya se ha usado en varios partidos internacionales, aunque con un diseño diferente para no dar pistas, además de utilizarse en el amistoso entre Suecia y Argentina del pasado mes de febrero. 

La nueva pelota mundialista, que releva al Jabulani (2010), tiene colores muy vivos y alegres que simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo y reflejan más la "efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano". En cuanto a sus características, la Brazuca posee una innovación estructural, con una simetría única formada por seis paneles idénticos. La diferente estructura de la superficie proporcionará más agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído