Antoine Griezmann, celebrando un gol junto a Simeone

QUINTO MÁXIMO GOLEADOR DEL ATLETI

Adiós a Antoine Griezmann, el gran goleador del 'Cholo' Simeone en el Atlético

Publicación:18/05/2019 - 16:17h

Actualización:18/05/2019 - 16:30h

El Atlético de Madrid no sólo despide al mejor jugador de su plantilla, sino también a uno de los mejores de su historia. No en vano Antoine Griezmann ha sido el quinto máximo goleador de la historia del club rojiblanco, con 133 goles anotados

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Al 'Cholo' Simeone se le viene encima un problema capital. Deberá hacer todo lo posible, de cara a la próxima temporada 2019-20, por mantener al Atlético de Madrid en la lucha por todos los títulos en disputa pese a haber perdido a Antoine Griezmann, que no sólo es el mejor jugador de la actual plantilla rojiblanca sino también uno de los mejores de la historia del club.

No en vano el atacante francés ha anotado 133 goles en 257 partidos, una cifra destacable teniendo en cuenta que tampoco puede decirse que sea puramente un goleador. 'Griezzy' ha llevado a lo largo de las últimas cinco temporadas el peso goleador del equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone, algo nada fácil en un equipo que destaca más por su férrea faceta defensiva que por prodigarse a nivel ofensivo.

Griezmann ha sido todos estos años la pieza diferencial que ha permitido al Atlético de Madrid combinar la mejor defensa de Europa con un ataque letal, gracias a los goles marcados por Griezmann así como por las jugadas que nacen de sus botas, acaben o no en asistencias del francés.

Aunque los 21 goles que ha marcado esta temporada 2018-19 (15 en Liga, dos en Copa del Rey y cuatro en Champions) le convierten en el máximo goleador 'colchonero' del presente curso, le mantienen por debajo de las cifras que venía protagonizando en sus cuatro campañas anteriores (25 en la 14-15, 32 en la 15-16, 26 en la 16-17 y 29 en la 17-18).

Antoine Griezmann abandonará el Atlético como el quinto mejor anotador de su historia, a sólo cuatro goles de los 137 que firmó Gárate, siendo superado también por Campos (146), Escudero (169) y Luis Aragonés (170). Podría haberse convertido en el máximo goleador histórico del club si se hubiese quedado algunas temporadas más en el Wanda Metropolitano, pero sabía que si quería cambiar de aires tenía que ser ya.

A sus 28 años, Antoine Griezmann desea aprovechar los mejores años de su carrera futbolística, habiendo alcanzado ya la madurez en todas las facetas del juego, para conquistar títulos de relieve internacional en un equipo como el FC Barcelona, que a día de hoy es el que más suena para acogerle en la plantilla de cara a las próximas temporadas.

Lavado de imagen para Griezmann en el Barça

Tanto el FC Barcelona como el propio Griezmann necesitarán fomentar un lavado de imagen tras el polémico episodio el pasado verano, cuando el galo dio 'calabazas' a los culés a través de un documental. Gran parte de la afición barcelonista no lo ha olvidado, y optaría por no ficharle ahora que desea hacer las maletas de tierras madrileñas. Al final, polémicas aparte, lo que primará por encima de todo será el criterio deportivo. Y en ese aspecto, no hay ninguna duda de que Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo. Si llega al Camp Nou, será para triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Martes, 25 de febrero de 2020 21:00h
Estadio San Paolo
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído