Pau Donés, durante un concierto en Las Vegas con la camiseta del FC Barcelona

LA VOZ DE JARABE DE PALO

Adiós a Pau Donés, culé confeso y gran admirador de Messi

Publicación:9/06/2020 - 15:50h

Actualización:9/06/2020 - 15:50h

Este martes 9 de junio hemos conocido una desafortunada noticia. Nos ha dejado una de las grandes voces del rock español, Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo y culé confeso

Ver calendario del FC Barcelona

La música española está de luto, igual que los millones de seguidores de Jarabe de Palo en todo el mundo. Pau Donés, una voz que siempre será recordada, falleció este martes 9 de junio en su casa de Bagergue, en la Vall d'Aran, después de años luchando contra una grave enfermedad. Una persona sencilla y con muchas ganas de vivir que, por suerte, ha dejado huella en todos nosotros con canciones memorables.

Hace unos años concedió una entrevista a 'MD' en la que confesó que, pese a no ser un 'hooligan' del fútbol, sí es seguidor del deporte rey y, sobre todo, muy culé. “No soy muy muy futbolero, aunque sí me gusta el fútbol. Lo que sí soy es bastante culé”, dijo en 2017, horas antes de cantar en el Liceu de Barcelona. Más que del fútbol, con lo que disfrutaba de verdad era con el juego de Leo Messi. “Es bestial, es un jugador alucinante. Cada vez que no marca lo defenestran y cuando vuelve a marcar lo vuelven a endiosar”.

También se deshizo en elogios hacia la figura de Luis Enrique, que por aquel entonces vivía su última temporada en el banquillo del FC Barcelona, a la espera de ser relevado del cargo a final de curso por Ernesto Valverde. "Luis Enrique es un gran entrenador. Realmente me sabe mal que se vaya porque debe estar hasta las narices de tanta presión, pero es un grandísimo entrenador. Un tío magnífico, serio, y un apasionado del fútbol. Qué pena que se vaya, en serio. Es un tío que me transmite unos valores de seriedad y de compromiso impresionantes. Sustituir a Pep era algo difícil y Luis Enrique lo ha hecho”, dijo sobre el asturiano.

Uno de los momentos culés con los que más vibró Pau Donés fue el gol de Ronald Koeman que dio al FC Barcelona la primera Champions League de su historia. “Koeman marcó el golazo en Wembley luego bajamos con los colegas a celebrarlo a Canaletes”, recordó con nostalgia y alegría.

Pau Donés, culé y amante de la vida

A medida que fueron pasando los meses y los años, Pau Donés se concienció cada vez más de su enfermedad y quiso aprovechar el tiempo para ayudar a quienes también la padecían. Prueba de ello fue el día en que consiguió llevar al Camp Nou a Marc, un joven enfermo de cáncer. “Fue muy especial. Quisimos llevar a Marc al fútbol y el Barça nos atendió muy bien", contó en la citada entrevista.

Pau Donés nos ha dejado, pero su música sigue viva. Y puede parecer un tópico, pero la gran prueba de ello son los miles y miles de mensajes que sus 'fans' están compartiendo a través de las redes sociales, la mayoría de ellos con fragmentos de algunas de sus canciones. Esté donde esté, seguro que Pau continúa cantando para todos nosotros. El eco de su voz resonará para siempre en nuestros corazones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído