Adrià vilanova: "y sigo dándole gracias a la vida..

Adrià Vilanova: "Y sigo dándole gracias a la vida..."

Adrià Vilanova: "Y sigo dándole gracias a la vida..."

Publicación:30/04/2014 - 09:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El hijo menor de Tito Vilanova, Adrià, ha rendido un último homenaje a su padre a través de las redes sociales, donde ha colgado una foto en la que aparece subido encima de Tito siendo apenas un bebé. "Sigo dando gracias a la vida por compartir 17 años a tu lado"

El recuerdo de Tito Vilanova sigue muy presente en toda su familia y amigos. Su hijo menor, Adrià Vilanova, ha colgado en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece junto a su padre cuando apenas era un bebé, acompañándola con un mensaje corto pero con mucho sentimiento detrás. "Y sigo dándole gracias a la vida por poder compartir 17 años a tu lado. T'estimo Papa!", ha escrito el jugador del Juvenil B del FC Barcelona.

Adrià Vilanova protagonizó durante la ceremonia de este pasado lunes en la catedral de Barcelona una emotiva escena al leer un texto escrito por él mismo en honor a su padre. El texto decía lo siguiente:

"En primer lugar, me gustaría agradecer el apoyo que estamos recibiendo mi familia y yo, no sólo por parte de los barcelonistas sino también por parte de todo el mundo en estos momentos tan complicados. Agradecer también a toda la gente que ha visitado el memorial del Camp Nou y que ha dejado un detalle o un mensaje y dar las gracias a todo lo que es el mundo del deporte, que ha guardado un minuto de silencio en memoria de mi padre".

"Mi padre nació hace ya 45 años en el Empordà. Era un hombre entregado a su familia, a su tierra, a lo que es suyo. Empezó desde abajo en el mundo del fútbol y fue escalando con esfuerzo, persiguiendo sus sueños, demostrando lo que él era, un luchador. Aún recuerdo la primera vez que le diagnosticaron el cáncer. Todo lo que le preocupaba no era su salud sino nuestro bienestar. Siempre se preocupó más por los demás que por él. Mi padre fue para mí un modelo como futbolista y también como persona y, sobre todo, como padre".

"No puedo hacer nada más que agradecer lo que me ha dado y me ha enseñado. El mejor regalo que me ha dado la vida han sido estos 17 años a su lado. Con él he aprendido grandes lecciones. Recuerdo un día especialmente en que estaba muy preocupado porque tenía una prueba muy importante y se sentó a mi lado y me dijo con la serenidad y seguridad que transmitía: 'Puedes estar tranquilo porque lo que hoy parece muy importante mañana no lo será'".

"Tu experiencia me ha enseñado a valorar lo que tengo porque nunca sabes cuándo te llega tu momento. Ahora ya nos has dejado pero tu recuerdo quedará vivo para siempre dentro de mí y dentro de vuestros corazones. Me ayudarás a progresar en el mundo del fútbol, a luchar para cumplir mis sueños pero ya sé que siempre estarás a mi lado y serás mi ángel de la guarda. A ti te dedicaré mis triunfos y tu recuerdo me ayudará a superar todas las dificultades. Seguiré siempre tu ejemplo y, como me enseñaste, lucharé hasta el final con 'seny', pit i collons'. Descansa en paz, padre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído