Andrés Iniesta, durante un partido con el Vissel Kobe

EX CAPITÁN DEL BARCELONA

Andrés Iniesta desvela el motivo de su adiós al FC Barcelona

Publicación:13/11/2018 - 12:05h

Actualización:14/11/2018 - 11:55h

Ya hace unos meses que Andrés Iniesta decidió dejar el FC Barcelona para adentrarse en una nueva aventura en el fútbol japonés. Después de todo ese tiempo, el centrocampista manchego dio nuevos detalles sobre su marcha en una entrevista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de 16 temporadas de éxitos, con 32 títulos de por medio, Andrés Iniesta decidió el pasado verano anunciar su adiós como jugador del FC Barcelona y poner en marcha una nueva aventura en el fútbol japonés, en las filas del Vissel Kobe. A sus 34 años, vive su nueva aventura, pero está atento a todo lo que sucede en el Camp Nou.

En una entrevista con El Larguero de la Cadena Ser, se sinceró sobre muchos de los temas que rodean su actualidad y la del FC Barcelona. El centrocampista manchego habló sobre el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid, sobre como sigue los partidos del conjunto azulgrana y sobre los motivos de su decisión de abandonar el Camp Nou.

"He hablado con Busquets, Rakitic o Jordi Alba. Cada uno está a lo suyo y no es como cuando compartías día a día"

Iniesta reconoció que, por la diferencia horaria, le cuesta seguir los partidos del FC Barcelona, pero que algunos jugadores le hablan sobre el equipo. "No puedo seguirlo porque los horarios son muy tarde a no ser que el partido sea a las 16:15 horas. Sigo los resultados y comentarios. Hablo con algunos de allí y un poco lo que va sucediendo. He ido intercambiando mensajes y si hay algún hecho puntual se manda algún mensaje como cuando Leo se lesionó o alguna noticia extradeportiva. He hablado con Busquets, Rakitic o Jordi Alba. Cada uno está a lo suyo y no es como cuando compartías día a día", comentó el manchego.

El centrocampista manchego también detalló que su autoexigencia le llevó a abandonar el FC Barcelona: "Algo de mí podría seguir dando, pero entendía que lo que había dado al Barça siempre no lo iba a poder hacer. Lo dije en mi despedida con todo el dolor de mi corazón. Lo sentí porque me vacié y necesitaba otro estímulo. No podía estar donde me lo habían dado todo si no siento que voy a dar el 200%".

También comentó su posible futuro como entrenador, dejando la puerta abierta al equipo donde jugó 16 temporadas: "Igual toca ser entrenador y más allá de eso en la cabeza siempre tienen ese lado que en cualquier situación puede cambiar. Cuando estás en el lío aunque las cosas van mal siempre tienes la confianza y no todo depende de uno".

Andrés Iniesta, adaptándose al fútbol japonés

Ya hace tres meses que Andrés Iniesta llegó al Vissel Kobe y todavía está en pleno proceso de adaptación. el propio centrocampista manchego reconoció que el ritmo de juego en el fútbol japonés es alto y que la exigencia es importante, por lo que debe preservar su estado físico. Por el momento, con su talento y su trayectoria, ya se ha ganado el cariño de la afición asiática.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído