Se les atribuyen delitos de extorsión, blanqueo de dinero y fraude

Arrestan a varios altos cargos de la FIFA por corrupción

Arrestan a varios altos cargos de la FIFA por corrupción

Noticia publicada:27/05/2015 - 13:10h

Última actualización:27/05/2015 - 13:10h

Ver calendario del FC Barcelona

La policía de Suiza arrestó durante la madrugada a algunos altos cargos de la FIFA por diversos asuntos relacionados con la corrupción, como blanqueo de dinero, extorsión y fraude electrónico. Los arrestos llegan a dos días de las elecciones de la FIFA

Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

Según ha anunciado "The New York Times", varios altos cargos de la FIFA fueron arrestados durante la pasada madrugada en el hotel de cinco estrellas Baur au Lac, en Suiza. La petición de la orden de arresto habría llegado a cargo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Se informa de que actualmente el número de altos cargos arrestados sería de diez, y que en las próximas horas se dará más información sobre los delitos que se les atribuyen, entre los que figurarían distintos grados de corrupción como la extorsión, blanqueo de capitales y fraude por Internet. Estos arrestos tienen lugar justo dos días antes de que se celebren las elecciones presidenciales de la FIFA, para las que el máximo mandatario Joseph Blatter parte como favorito.

Platini pidió cambios en la FIFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró hace unos meses que "es importante para el fútbol que haya un cambio en la FIFA", organismo del que es vicepresidente desde 2007 y del que considera que hacen falta nuevas ideas y nuevos programas. "Creo que es una buena oportunidad para abrir un debate por razones democráticas en el mundo del fútbol y la FIFA necesita nuevas ideas y nuevos programas. Hay cuatro candidatos. Vamos a ver los programas de los cuatro, pero es importante para el fútbol que haya un cambio en la FIFA", afirmó.