Así queda la sanción de luis suárez tras la decisión del tas

Así queda la sanción de Luis Suárez tras la decisión del TAS

Así queda la sanción de Luis Suárez tras la decisión del TAS

Publicación:15/08/2014 - 13:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El TAS ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas por Luis Suárez y le permitirá entrenarse con el Barcelona, ser presentado y disputar el Gamper, aunque mantiene la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses y nueve partidos sin jugar con la selección uruguaya

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado parcialmente las alegaciones presentadas por el delantero del Barça Luis Suárez y le permitirá entrenarse con el club azulgrana, aunque mantiene la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses y nueve partidos sin jugar con la selección uruguaya. El laudo arbitral, que ha hecho público el TAS tras reunirse en Lausana, deja claro que la sanción de cuatro meses "se aplica sólo a partidos oficiales y no es extensible a otras actividades relacionadas con el fútbol, como entrenamientos, actividades promocionales o asuntos administrativos".

El TAS entiende como "proporcional al delito cometido" la sanción de cuatro meses sin jugar, pero considera "excesivas" las prohibiciones de no poder acceder a ningún recinto deportivo ni desarrollar ninguna actividad relacionada con el fútbol. "Dichas medidas no son adecuadas para sancionar la infracción cometida por el jugador y aún tendrían un impacto en su actividad después del final de la suspensión", señala la resolución.

Este viernes entrena con el equipo y será presentado en el Gamper

Luis Suárez se incorporará a los entrenamientos del Barça este viernes por la mañana, a las 9.30 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Asimismo, la presentación pública del uruguayo como nuevo jugador del FC Barcelona se hará el lunes en el Camp Nou, coincidiendo con la disputa del Trofeo Joan Gamper contra el Club León de México.

El delantero uruguayo debutará con la camiseta del Barça en partido oficial en el Clásico contra el Real Madrid del 26 de octubre en el Bernabéu. Mientras, podrá entrenar y disputar partidos amistosos tanto con el FC Barcelona como con la selección de Uruguay.

La cronología del "caso Suárez"

Luis Suárez fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con su selección -ya ha cumplido uno- y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial de Brasil. Desde entonces, el punta azulgrana ni siquiera ha podido presentarse ni entrenarse con el Barça, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, tras rechazar las alegaciones del jugador.

Por este motivo, el ex delantero del Liverpool decidió recurrir la sanción al TAS, ante el que compareció el 8 de agosto, para declarar durante casi cinco horas asistido por abogados del Barça y de la federación de Uruguay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído