Atlético, bayern, chelsea y real madrid jugarán las semifinales de la champions

Atlético, Bayern, Chelsea y Real Madrid jugarán las semifinales de la Champions

Atlético, Bayern, Chelsea y Real Madrid jugarán las semifinales de la Champions

Publicación:10/04/2014 - 01:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes 11 de abril, a partir de las 12:00 HEC, se celebra en Nyon el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League 2013-2014. Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea y Real Madrid componen el bombo de la penúltima ronda de la máxima competición europea

El sorteo de semifinales de la UEFA Champions League deparará dos eliminatorias de máximo nivel. El Atlético del "Cholo" Simeone, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, vigente campeón, el Chelsea de José Mourinho y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo ya esperan rival para la penúltima fase de la competición. Las eliminatorias de semifinales se disputarán los días 22/23 de abril, la ida, y 29/30 la vuelta. La finalísima de la Champions League tendrá lugar el sábado 24 de mayo en Lisboa.

El Atlético de Madrid eliminó al FC Barcelona de Messi y Neymar por un global de (2-1) y jugará las semifinales por primera vez desde hace 40 años. Será la cuarta presencia del equipo madrileño en esta fase (las tres anteriores fueron bajo el formato de Copa de Europa).

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola, vigente campeón, buscará ser el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas de la UEFA Champions League. Tras eliminar al Manchester United (4-2), los alemanes disputarás sus cuartas semifinales en cinco temporadas.

El Chelsea de José Mourinho disputará su séptima semifinal en once temporadas. El equipo londinense se impuso 2-0 en Stamford Bridge y remontó el 3-1 de la ida frente al Paris Saint-Germain. Los de Mourinho eliminaron al campeón francés gracias a los goles marcados en campo contrario tras empatar en el global de la eliminatoria (3-3).

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale completa el bombo de semifinales. El equipo de Ancelotti rozó la tragedia en Dortmund (2-0), sin embargo, el 3-0 logrado en la ida clasificó a los españoles para la penúltima ronda por cuarta vez consecutiva.

Sorteo de Semifinales de la UEFA Champions League 2013/14

El sorteo de semifinales de la Champions tendrá lugar este viernes 11 de abril en la sede de la UEFA. Comenzará a las 12:00 horas y podrá verse por televisión, en directo y online, a través de RTVE, TV3, Esports 3 y UEFA.com. Sigue el sorteo en directo aquí | Calendario Champions League 2013-14

Normas del sorteo. El sorteo será puro. En esta fase ya no hay cabezas de serie y los clubes de un mismo país pueden enfrentarse entre sí. Atlético, Bayern, Chelsea y Real Madrid son los 4 equipos clasificados para las semifinales de la Liga de Campeones.

Fechas. Los partidos de ida de las semifinales se disputarán los días 22 y 23 de abril y los de vuelta, el 29 y el 30 del mismo mes. Además, en el sorteo también se sabrá si será el ganador de la primera semifinal o el ganador de la segunda el que actuará como local en la final que se celebrará en Lisboa el sábado 24 de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído