Bartomeu anuncia la continuidad del proyecto hasta 2016

Bartomeu anuncia la continuidad del proyecto hasta 2016

Bartomeu anuncia la continuidad del proyecto hasta 2016

Publicación:23/01/2014 - 22:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La dimisión de Sandro Rosell como presidente ha supuesto que, tal y como marcan los estatutos del Barça, Josep Maria Bartomeu, hasta ahora vicepresidente primero, ocupe hasta el final del mandato el cargo de presidente

Poco después de que Sandro Rosell anunciara su dimisión como presidente del FC Barcelona ha tomado la palabra Josep Maria Bartomeu, que asume el cargo. El hasta ahora vicepresidente deportivo del club ha confirmado "la continuidad del proyecto de la actual Junta Directiva hasta el año 2016".

Josep Maria Bartomeu es la persona de confianza del presidente del FC Barcelona. Este jueves, acompañado de Javier Faus, ha estado reunido largamente con Sandro Rosell en su domicilio particular para valorar la actual situación. Bartomeu es el vicepresidente primero del club desde que Sandro Rosell ganó las elecciones a la presidencia de la entidad en junio de 2010.

Anteriormente, Josep Maria Bartomeu ya había ocupado un puesto en la junta directiva de Joan Laporta como responsable de la sección de baloncesto, desde 2003 hasta 2005, pero abandonó el club al lado de Sandro Rosell cuando éste presentó la dimisión.

Desde su regreso al Barça en 2010, Josep Maria Bartomeu ha sido el máximo responsable de la parcela deportiva de fútbol del club y, junto a Andoni Zubizarreta, ha representado la directiva en las diferentes presentaciones de los nuevos fichajes azulgranas. A partir de ahora, deberá representar el FC Barcelona al más alto nivel.

A continuación reproducimos el discurso íntegro de Josep Maria Bartomeu, tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva:

"Sandro, president Rosell, amigo, muchas gracias por todo lo que has hecho. Te estamos muy agradecidos. Nos sabe muy mal que hayas tomado esta decisión porque sabes que tenías el apoyo de todos nosotros y todos los socios.

Ha sido un orgullo trabajar contigo todos estos años y esto pervivirá en nuestro recuerdo para siempre.

Gracias también a los compañeros de Junta por su confianza para que a partir de hoy lidere este proyecto.

Mi primer mensaje como presidente del FC Barcelona es anunciar la continuidad del proyecto de la actual Junta Directiva hasta 2016. Nos sentimos fuertes. Fuimos la candidatura más votada por los socios en las elecciones del 2010.

Seguiremos trabajando y apostando por todos aquellos valores que nos han guiado durante estos años y lo haremos con ilusión y con el máximo compromiso para mantener la excelencia en las tres áreas: la deportiva, la económica y la social del Club.

Hemos logrado muchos objetivos en estos últimos años, pero todavía nos quedan muchos por alcanzar y mucho camino por recorrer.

Me gustaría hoy pedir el apoyo de los socios del Club. Quiero animarles a seguir confiando en este proyecto que tantas cosas buenas nos ha dado y aún nos ha de dar.

Todos nuestros retos y objetivos siguen vigentes. El primer equipo de fútbol y nuestras secciones seguirán contando con todo nuestro apoyo y los recursos necesarios para seguir siempre aspirando a todo.

El futuro del Camp Nou, nuestra gran apuesta patrimonial, seguirá siendo una prioridad para esta Junta Directiva. Un proyecto donde nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de las próximas décadas y donde los socios tendrán la palabra en referéndum el próximo mes de abril.

Este es un club propiedad de sus socios y haré todo lo que esté en nuestras manos para consolidarlo en el lugar donde nos encontramos, el momento más alto de su historia.

Y un último apunte: seremos muy firmes en la defensa y en la exigencia del máximo respeto hacia nuestro club, ante todos los estamentos deportivos, políticos y judiciales.

Para acabar, decir que mañana anticiparemos la reunión de la Junta Directiva que teníamos prevista celebrar el lunes, y os convocamos a una rueda de prensa que haremos mañana, donde yo mismo voy a contestar a todas las preguntas, con mucho gusto, y a todo lo que necesitéis.

Muchas gracias a todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído