Bartomeu: "luis enrique es el fichaje más importante del año"

Bartomeu: "Luis Enrique es el fichaje más importante del año"

Bartomeu: "Luis Enrique es el fichaje más importante del año"

Publicación:18/08/2014 - 12:43h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha asegurado en el trigésimo quinto Congreso Mundial de Peñas que el fichaje más importante de esta temporada es Luis Enrique. "Aporta pasión, liderazgo y sacrificio". El presidente azulgrana también ha destacado la fortaleza económica del club

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha explicado en el XXXV Congreso Mundial de Peñas del Fútbol Club Barcelona que la contratación más importante de esta temporada está en el banquillo. "Luis Enrique es el fichaje más importante del año. Aporta pasión, liderazgo y sacrificio. Esperamos mucho de él", ha destacado. Bartomeu ha reconocido haber aprendido de todo lo vivido el año pasado y ha recordado que se ha cumplido la promesa de llevar a cabo una renovación profunda del equipo. "Al final de la temporada pasada adquirí el compromiso público de emprender una transformación profunda del Club. Hoy podemos decir que hemos cumplido con los planes previstos. El esfuerzo económico nos permite nuevas ilusiones", ha asegurado.

También ha elogiado al uruguayo Luis Suárez, el fichaje estrella para esta temporada: "Ha venido con mucha ilusión, tenía el sueño de jugar aquí desde pequeño", ha dicho. Bartomeu también ha querido agradecer su trabajo a todos aquellos que ya no están en el Club y ha recordado que algunos de los mejores futbolistas del planeta, como Messi, Neymar, Xavi o Iniesta, siguen formando parte del Barça.

"El Espai Barça será el mejor complejo deportivo del mundo"

El presidente ha tenido un recuerdo para el fallecido Tito Vilanova y para Gerardo 'Tata' Martino, los dos últimos entrenadores del conjunto azulgrana, pero sin dejar de mirar al futuro, que a su entender pasa por el "Espai Barça", aprobado por los socios en referéndum en el mes de abril, y que será "el mejor complejo deportivo del mundo en el centro de una gran ciudad como Barcelona". Bartomeu también ha avanzado que "estará acabado en 2021".

Por último, y a pesar del gran esfuerzo realizado en los fichajes de este verano, Bartomeu ha destacado que el ámbito económico va por buen camino: ingresos récord en la historia del Club (530 millones de euros), beneficios de 41 millones y una deuda neta reducida en 44 millones durante el último curso. "Reducimos la deuda año a año, y eso nos permite pensar en el futuro. Este año hemos tenido récord de ingresos, con 530 millones, y de beneficios, con 41", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído