La empresa dc comics se opone al registro del nuevo símbolo "ché"

Batman denuncia al Valencia por el nuevo escudo del club

Batman denuncia al Valencia por el nuevo escudo del club

Publicación:25/11/2014 - 09:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La conocida empresa "DC Comics" se opone al registro de un nuevo símbolo del Valencia que consiste en un murciélago con las alas abiertas, cuando lo cierto es que el símbolo del conjunto "ché" se creó antes de que se inventara la serie de cómics "Batman"

La editorial norteamericana "DC Comics" se ha mostrado contraria a que el Valencia registre en la oficina de marcas de la Unión Europea una variante de su murciélago del escudo. El club presentó esta semana, en la Oficina de Armonización del Mercado Interior, un diseño para que se le reconozcan los derechos exclusivos de un nuevo murciélago, la imagen de la corona de la ciudad de Valencia y del escudo histórico del club. Se trata de un nuevo símbolo que reforzaría la imagen del equipo de cara a acciones de marketing, una variante del diseño clásico para modernizar el aspecto visual.

Estas variantes son muy habituales, de hecho el Valencia tiene registrados un buen número de marcas nominativas y visuales, tanto del escudo como de las siglas VCF, y otras partes simbólicas de su imagen. Además, en el Reino de Valencia, el murciélago es uno de sus emblemas oficiales desde el siglo XVII y aparece en todos los impresos oficiales y coronando el escudo de esta ciudad.

Para el murciélago clásico no hay ningún problema, de hecho el club tiene los derechos totales de su uso, pero con el nuevo diseño "DC Comics" se ha puesto en pie de guerra y ha denunciado la gran similitud con sus diseños del cómic de "Batman". Si nos remontamos a los inicios de las dos entidades, el Valencia se fundó en 1919 y desde entonces ha tenido en su emblema el murciélago que preside el escudo de la propia ciudad. Por su parte, "Batman" no nació hasta 1939.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído