El dirigente suizo asegura que platini es el epicentro de los problemas de la fifa

Blatter: "Todo comenzó como un ataque personal de Platini"

Blatter: "Todo comenzó como un ataque personal de Platini"

Publicación:29/10/2015 - 15:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El inhabilitado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha concedido una entrevista en la que ha acusado a Platini de ser el epicentro de los problemas de la FIFA, asegurando sentirse como la diana de un ataque organizado en su contra. "La UEFA no me quería como presidente"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la agencia rusa "Tass", Joseph Blatter ha roto su silencio para defenderse de la polémica que le rodea como presidente de la FIFA y asegurando que todo fue un ataque orquestado por Michel Platini, dado que en la UEFA "no me querían como presidente". "Al principio era sólo un ataque personal. Era Platini contra mí", señala.

"Con él empezó y después fue un ataque político. No es muy antigua la guerra de Platini contra mí. Empezó cuando perdieron la Copa del Mundo. Inglaterra contra Rusia y cuando Estados Unidos perdió la Copa del Mundo con Qatar. Pero no puede destruir a FIFA. FIFA no es un banco suizo, no es una compañía comercial. Y crearon junto a Suiza este ataque contra FIFA y contra el presidente de FIFA. Y estoy seguro de que al principio cuando decían que UEFA que no me quería a mí, ellos no sabían que todo esto finalmente tendría una importancia política".

Cuando le han preguntado, Blatter no ha sabido responder los problemas que habrían inducido a Platini a "atacarle". "Se le debería preguntar a él y entonces lo sabremos. Porque él quiso ser presidente de FIFA. Pero no tuvo el coraje para ser presidente. Y ahora estamos en esta situación en el fútbol. Pero FIFA está trabajando bien. FIFA está organizando competiciones y desarrollando programas. FIFA está muy bien organizada. Incluso grandes opositores como los alemanes reconocen que está mejor organizada que el fútbol alemán. Desde que me convertí en presidente hemos hecho de FIFA una gran compañía comercial. Y esto naturalmente provoca envidias y celos", se ha defendido el suizo, asegurando que el problema principal de la FIFA es de dirección.

"El problema es de dirección. El presidente es el único que es elegido por el Congreso. El resto de miembros es elegido por las Confederaciones. Así que yo soy el jefe de un gobierno que no ha sido elegido por mí. Y así es muy difícil gobernar la FIFA. Nosotros empezamos a hacer reformas en 2011 para cambiar algo. Pero hubo un veto, primero de UEFA porque no querían un control de integridad a sus miembros y mucha gente estaba feliz con eso. Es una crisis de liderazgo. El fútbol nunca ha estado tan bien como ahora. Hay buen fútbol en todas partes. FIFA no está en crisis. Es el gobierno de FIFA el que está en crisis. Debe estar en crisis si tú quieres matar el mismo día al presidente, al secretario general y al vicepresidente de la confederación más grande".

Blatter ha argumentado también que detrás de todo esto está la presión de los medios de comunicación. "Creo que es la presión de los medios de comunicación. Es la presión para descabalgar al presidente de FIFA. Pero desafortunadamente Platini estaba en el mismo barco. Y ellos necesitaban: "Nosotros, el Comité de Ética, no estamos al servicio del presidente. Somos totalmente independientes". Ellos deben ser independientes pero no necesitan ir contra mí".

Blatter revela que ha presentado un recurso contra su suspensión. "Vamos a luchar contra la suspensión en dos niveles. Hemos presentado un recurso al Comité de Apelación. Y este Comité nos debe oír. Está en los reglamentos. Y también, al mismo tiempo, presentamos una apelación al Comité de Ética para que reconsidere su decisión. Así que estamos trabajando en dos niveles (El 26 de octubre el Comité de Ética de FIFA rechazó la apelación de Platini)". Blatter ha querido explicar detenidamente, además, en qué consistieron los misteriosos millones de euros que le pagó a Platini.

"Cuando fue presidente del Comité Organizador del Mundial de Francia, me comentó al acabar el torneo: "Me gustaría trabajar para ti". Yo le decía que genial porque ya habíamos trabajado juntos. Eso fue en el año 1998 y entonces me decía: "soy muy caro". Yo le decía bien, sin problemas. Y me dijo: "Valgo un millón por año". Yo le digo que no podía pagar esa cantidad. Y me contestaba: "Vale, más tarde me pagarás". Entonces hicimos un pacto por el que recibió algo de dinero pero no un millón. Estuvo trabajando hasta que fue elegido en 2002 para el Comité Ejecutivo de FIFA y para el Comité Ejecutivo de UEFA. Tuve que parar su contrato porque ya era un oficial de FIFA".

"Ese tema no lo volvimos a tocar hasta 2010. Entonces se acercó al director financiero de FIFA y le dijo: "Me debéis dinero". Yo estuve informado sobre el tema y les decía vale. Vamos a hacer una factura de la cantidad de dinero que le corresponde. Luego nos comentó que le debíamos dos millones de francos suizos. Después de analizar el asunto, di el OK. Es el pacto que hicimos. Y ese es un principio que tengo en mi vida. Si debes dinero a alguien, tienes que pagarlo. Entonces se lo pagamos. Y ya está. Ese dinero no fue entregado por ningún otro motivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído