El Betis pensaría en Xavi

SERÍA EL RELEVO DE SETIÉN

BOMBA: El Betis quiere fichar a Xavi como técnico, según Sport

Publicación:3/05/2019 - 19:10h

Actualización:3/05/2019 - 19:10h

Casi con toda seguridad, Quique Setién no seguirá entrenando al Real Betis la próxima temporada. El equipo andaluz, según las informaciones publicadas por Sport, estaría pensando en la posibilidad de apostar por Xavi Hernández como su sucesor

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández anunció este jueves que, tras finalizar la presente temporada en las filas del Al-Sadd, se retirará del fútbol en activo para dedicarse a ser entrenador. El egarense está sacándose las titulaciones pertinentes y combina el ser jugador de dicho equipo con el de técnico de las categorías inferiores.

El hecho de que esté ejerciendo como entrenador le daría los seis meses de prácticas obligatorios para poder ejercer como técnico en equipos de élite y, al parecer, al legendario ex futbolista azulgrana no le faltarán novias. De hecho, según las informaciones publicadas por el diario Sport este viernes, el Real Betis está interesado en su contratación.

A día de hoy, los verdiblancos están entrenados por Quique Setién, un técnico que apuesta por el fútbol ofensivo y de posesión. No obstante, pese a que el Betis empezó bien la temporada, ha acabado decayendo mucho, hasta el punto de estar virtualmente fuera de la pelea por los puestos europeos de cara a la temporada que viene.

La situación no gusta ni a los aficionados ni a la directiva del cuadro sevillano, que casi con total seguridad dejará de contar con Setién de cara a la próxima temporada. No obstante, la idea del club es seguir apostando por un técnico que pueda sacar el máximo partido de jugadores que se sienten cómodos con la posesión, como Canales o Lo Celso.

Xavi Hernández daría el perfil por su filosofía de juego, basada en todo lo que aprendió en sus años de formación en la Masia y en la élite con el FC Barcelona. Ha tenido técnicos que le han marcado mucho como Pep Guardiola, Frank Rijkaard, Tito Vilanova, Luis Enrique o Vicente del Bosque y de todos ellos aprendió metodologías que le ayudaron para acumular experiencia.

La filosofía de Xavi

En su carta de retirada, Xavi explicó detalladamente cómo van a jugar sus equipos. "Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", sentenció. Todo ello interesaría al Betis, siempre según Sport.

Hoy destacamos

Lo más leído