Xavi, en una imagen de archivo

ÚLTIMA TEMPORADA EN EL AL-SADD

Xavi Hernández anuncia que se retira para dedicarse a entrenar

Publicación:2/05/2019 - 19:02h

Actualización:2/05/2019 - 21:54h

Xavi Hernández, uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol -o, posiblemente, el mejor- ha anunciado oficialmente que se retirará del fútbol en activo al terminar la temporada para dedicarse a ser entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, leyenda viva del FC Barcelona por haber ganado absolutamente todos los títulos con el equipo azulgrana (con un palmarés de 35 en total), anunció en artículo para Generation Amazing que, tras finalizar la temporada actual en las filas del Al-Sadd, se retirará del fútbol en activo para dedicarse a ser entrenador.

El egarense se mostró agradecido por haber prolongado su carrera y dejó claro que, tras afrontar sus últimos retos en activo (la Copa y Champions asiática), su futuro está en los banquillos. "Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años", dijo, agregando que "esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador".

Además, dejó claras las señas de identidad que tendrán los equipos que él entrene en un futuro. "Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión", aseguró.

Xavi quiere poner en práctica todo lo que ha aprendido en sus dos décadas como profesional en su nueva e ilusionante etapa como entrenador. "Lo que he logrado en las últimas dos décadas ha sido un privilegio y, por ello, creo que es mi deber sacar la iniciativa del campo y devolver a través del fútbol siempre que me sea posible", manifestó.

Xavi, sacándose las licencias

Ya hace tiempo que Xavi anunció que su futuro estaba en los banquillos. El catalán quiere ser entrenador, y hace meses que se prepara mental y formalmente para ello. Después de sacarse el primer título, tiene pendientes algunos cursos más para poder trabajar con equipos de máximo nivel, pero sigue avanzando paso a paso y tiene muy claras sus intenciones.

Hay que recordar que Xavi, junto a los Messi, Iniesta o Puyol, formó parte de la mejor generación de jugadores formados en la Masia de la historia del FC Barcelona, algo que obviamente tendrá influencia en sus planteamientos cuando llegue el momento de dirigir a su futuro equipo, aunque todavía es pronto para decir cuál será.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído