Campaña #todossomosmacacos contra el racismo

Campaña #SomosTodos Macacos contra el racismo

Campaña #SomosTodos Macacos contra el racismo

Publicación:28/04/2014 - 13:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La imagen ha dado la vuelta al mundo y se está convirtiendo en viral. Dani Alves se preparaba para centrar un córner pero antes decidió comerse un plátano que alguien le lanzó desde las gradas del Madrigal. Decenas de futbolistas le han secundado a través de Twitter

Minutos después de acabar el partido contra el Villarreal, Neymar, en un acto de solidaridad hacia su compatriota Dani Alves, colgó una fotografía en su cuenta de Instagram, junto a su hijo Davi Lucca, con un plátano en la mano y el "hashtag" #somostodosmacacos. La etiqueta sigue siendo "trending topic" mundial más de 12 horas después de su creación.

Numerosas personalidades de la comunicación y del deporte han mostrado su apoyo a Alves a través de Twitter. El jugador del Machester City Sergio Agüero, Luciano Huck, presentador brasileño con más de 8 millones de seguidores en Twitter, y el delantero del Zenit de San Petersburgo Hulk Paraíba son algunos de los más destacados. #NoAlRacismo es la otra etiqueta que se está utilizando para denunciar el hecho lamentable que ocurrió el domingo en el Madrigal.

Pep Guardiola, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid de este próximo martes, dijo que estas faltas de respeto son una cuestión de educación. "Estas cosas sólo la educación las puede curar, y en este sentido, todos somos responsables". Ha querido subrayar que Dani Alves es una persona muy alegre y que sólo bromeaba.

El FC Barcelona también se solidariza 

El Barça también ha manifestado en un comunicado oficial "su total apoyo y solidaridad con el jugador del primer equipo Dani Alves tras los insultos recibidos el domingo". Además, se puede leer que el club "en ningún caso relaciona a los agresores con el Villarreal" y que valora muy positivamente el apoyo que el equipo castellonense ha dado a Dani Alves.

"Su condena pública, emitida por Twitter, va en el camino de convertir los terrenos de juego en espacios donde las deficiencias de comportamiento queden aisladas", dice el comunicado culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído