El delantero portugués está siendo el peor jugador del ataque del real madrid, con el peor promedio anotador

Cristiano Ronaldo es la rémora del ataque del Madrid

Cristiano Ronaldo es la rémora del ataque del Madrid

Publicación:26/01/2016 - 13:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actual estado de forma del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ya ha hecho saltar las alarmas dentro del club. El portugués no atraviesa su mejor momento sobre todo lejos de casa, donde el Liga no ve puerta a excepción de la "borrachera" en el campo del Espanyol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La delantera del Real Madrid tiene un problema y se llama Cristiano Ronaldo. El delantero portugués no atraviesa su mejor momento de forma y no hace nada para evitar que su equipo sufra por ello. Si no todo lo contrario y es que a cuantos más disparos falla el siete madridista, más prueba. Hasta la fecha el delantero de madeira ha disparado un total de 135 chuts en esta Liga BBVA 2015-2016, para anotar dieciséis.

El atacante tiene por tanto un promedio de un gol cada ocho disparos, algo imperdonable en un equipo como el blanco. Como se pudo ver ante el Betis y se ha visto en otros partidos de la temporada madridista, como en Valencia o frente al Málaga, CR7 se empeña en acabar él mismo todas las ocasiones y su falta de acierto es una losa para el ataque del equipo. Su insistente protagonismo ha hecho que el peso ofensivo blanco haya decaído considerablemente.

Sobre todo lejos del Santiago Bernabéu donde, y a excepción de la humillante goleada infringida al Espanyol en Cornellà-El Prat, los de Zidane sólo han hecho trece tantos en sus desplazamientos. Unos números muy pobre para un equipo que quiere competir por la Liga pero que ya está a cuatro puntos del FC Barcelona, pudiendo ser siete si los azulgranas vencen al Sporting de Gijón en el partido que tienen aplazado.

Todos los focos apuntan a un Ronaldo que también ha sido fuertemente criticado por su propio público, quien no le pasa ninguna y no duda en pitarle cuando así lo considera necesario. y es que si bien el portugués necesita ocho disparos para marcar, sus compañeros de ataque necesitan muchos menos. De hecho, entre Karim Benzema (63), Gareth Bale (50) y James Rodríguez (19) suman menos disparos que todos los ejecutados por el siete blanco. Entre todos han hecho 132 disparos, uno menos que el delantero de 30 años.

El propio Benzema no sólo tiene un mejor coeficiente que el luso sino que además ya ha hecho un tanto más que él en Liga (17). Comparado con los dos máximos goleadores del FC Barcelona, tampoco tiene nada que hacer. Si Luis Suárez ha necesitado 74 disparos para hacer sus dieciocho goles que le colocan como "pichichi" de la competición, teniendo por tanto una media de cuatro disparos para anotar, su compañero Neymar Jr tiene una media de 4,25 ya que ha conseguido dieciséis goles en 68 tiros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído