Cristiano Ronaldo y José Mourinho en el Madrid

CRISTIANO HA PEDIDO A MOU

Cristiano Ronaldo quiere que Mourinho sea el próximo entrenador de la Juventus

Publicación:20/05/2019 - 16:52h

Actualización:20/05/2019 - 16:53h

Cristiano se fue a la Juventus para ganar otra Champions, pero en su primer año no ha podido, así que ya piensa en el siguiente. Parece que el astro portugués está intentando convencer a la Juve para que fiche a José Mourinho para triunfar en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo tiene ya 34 años y no le queda demasiado tiempo en la élite del fútbol mundial. El 'crack' portugués decidió dejar el Real Madrid en el verano de 2018 para embarcarse en una nueva aventura en la Juventus de Turín. El luso quería triunfar también el el Calcio y su gran objetivo era ganar la Champions League con la Juve y convertirse en el primer jugador en ganar tres 'Orejonas' con tres equipos diferentes.

Pero su primera campaña en Italia no ha ido todo lo bien que se esperaba y al final solo ha logrado ganar el Scudetto. En Liga de Campeones, los juventinos fueron eliminados en cuartos de final por el Ajax de Amsterdam. Cristiano marcó un tanto en la ida y otro en la vuelta, pero nadie más le acompañó y los italianos terminaron sucumbiendo ante las ganas y el poderío de los holandeses.

Esta derrota en Europa ha sido decisiva para que los dirigentes de la 'Vecchia Signora' hayan decidido no renovar a Massimiliano Allegri como entrenador. El técnico no seguirá en Turín y los bianconeros ya buscan un nuevo técnico de cara a la próxima campaña. Hay varios candidatos, pero los que más posibilidades tendrían de ocupar el banquillo juventino serían Inzaghi, del Lazio, y Mihajlovic, que ahora está en el Bolonia.

Pero Cristiano no parece que quiera a ninguno de los dos y, según La Gazzetta dello Sport, estaría intentando presionar a la Juventus para que fiche ni más ni menos que a José Mourinho. Tanto el astro portugués como su representante, Jorge Mendes, estarían intentando convencer a los dirigentes de la 'Vecchia Signora' para que contraten al ex del Manchester United o del Real Madrid.

Hay que recordar que Jorge Mendes también es el agente de Mou, con lo que tendrá un doble interés en que esta operación llegase a buen puerto. Parece que el conocido representante fue el encargado de reconciliar a ambos, ya que desde su último año en el conjunto blanco no han tenido una buena relación. Ambos acabaron bastante mal y parecía imposible que arreglasen sus problemas. Mendes habría logrado que tuviesen de nuevo una relación cordial.

Cristiano y Mourinho no ganaron la Champions

A pesar de que el Madrid de Mou y de Cristiano ganaron una Copa y una Liga que terminó siendo la de los récords, no ganaron la Liga de Campeones. El entrenador de Setúbal se marchó justo antes de que Ancelotti levantase la 'Orejona' en Lisboa. Parece que el delantero y el técnico podrían volver a coincidir para intentar ganar la Champions juntos de una vez por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído