Cuatro momentos destacados de los real sociedad barça de liga

Cuatro momentos destacados de los Real Sociedad-Barça de Liga

Cuatro momentos destacados de los Real Sociedad-Barça de Liga

Publicación:21/02/2014 - 09:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Selección de momentos históricos vividos en Atocha y Anoeta en los partidos de Liga entre Real Sociedad y FC Barcelona

El partido del sábado es uno de los duelos con más tradición de la Liga Española. En el antiguo estadio de Atocha se entregaron auténticas hazañas, hasta que en el año 1993 los donostiarras cambiaron de estadio. A continuación recordamos cuatro citas curiosas y destacables entre blanquiazules y azulgrana en el último cuarto de siglo.

1992/93: Empate para despedir Atocha (2-2)
El último compromiso oficial del Barça en el legendario estadio de Atocha dejó un sabor agridulce a los culés. Se dejaron empatar un partido que tenían ganado. En el último partido de la primera vuelta, los hombres de Johan Cruyff se adelantaron hasta dos veces, pero Meho Kodro igualó el marcador con un doblete. El 2-2 definitivo se produjo en el minuto 88.

1993/94: Debut en Anoeta con derrota (2-1)
Kodro también sería el protagonista del estreno oficial del Barça en Anoeta, el 22 de enero de 1994. Era el primer partido de la segunda vuelta y el conjunto azulgrana llegaba sin Romario, sancionado en la jornada anterior por una agresión a Simeone (Sevilla). Dos goles más de Kodro esterilizaron el de Laudrup y alejaban al Barça del líder Deportivo.

2000/01: Seis goles en la primera parte (0-6)
Después de un inicio muy irregular en la Liga y en la Champions, el Barça de Serra Ferrer se destapó con un set en blanco en el campo de la Real Sociedad, en la 5ª jornada del campeonato. Todos los goles fueron en la primera mitad y los autores fueron Rivaldo (2), Alfonso (2), Luis Enrique y Simao. Es la mayor goleada barcelonista en terreno 'txuri urdin'.



2012/13: Fin de una racha única (3-2)
En la Liga pasada, la Real Sociedad rompió una racha memorable del Barça de Tito Vilanova, que había cerrado la primera vuelta con 55 puntos de 57 posibles (la mejor marca de todos los tiempos en la competición). El equipo se adelantó por 0-2 en Anoeta, pero los locales consiguieron darle la vuelta al resultado, con gol incluído de Agirretxe en el añadido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído