El asturiano es el capitán de la nueva franquicia de la mls

David Villa marca su primer gol con el New York City

David Villa marca su primer gol con el New York City

Publicación:16/03/2015 - 10:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

David Villa marcó el primer tanto del New York City en el Yankee Stadium. El ex jugador del FC Barcelona debutó con gol en el primer partido oficial ante sus aficionados en la victoria por 2-0 sobre el New England Revolution

El ex jugador del Barça, que se quedó sin marcar en su estreno fuera de casa hace una semana, sólo necesitó en esta ocasión 19 minutos para sumar su primer tanto. Villa arrancó con el balón desde la banda izquierda, se apoyó en un compañero en la frontal y ya dentro del área se coló entre dos defensas y cruzó el balón ante la salida del portero.

El gol es el primero de la franquicia en su estadio, que vivió una gran fiesta con más de 43.500 espectadores en las gradas que disfrutaron con la victoria de su equipo. Los jugadores entraron al campo con miembros del cuerpo de policía y de los bomberos de Nueva York como escoltas de honor; la cantante estadounidense Ashanti se encargó del himno nacional.

Además del gol, Villa, primer fichaje y capitán del New York City FC, tuvo un par de ocasiones para ampliar su marcador, pero se encontró con buenas paradas del portero visitante. En la segunda parte, el New England Revolution se quedó con diez hombres por la expulsión de Jose Gonçalves y poco después el delantero Patrick Mullins aprovechó un pase de Villa para marcar la sentencia. En febrero pasado, Villa ya había marcado el primer gol en la historia del New York City FC, durante un partido de pretemporada contra el St. Mirren escocés. El club, propiedad del Manchester City británico y los New York Yankees, es una de las novedades este año en la MLS estadounidense y es la primera franquicia de la competición con sede en la ciudad de Nueva York, ya que el New York Red Bulls juega habitualmente en el estado de Nueva Jersey.

Aquí puedes ver el gol de Villa que abrió la lata en la victoria de los New York City ante los New England Revolution:



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído