Frenkie de Jong, durante un partido disputado con la selección de Holanda

SERÁ PRESENTADO ESTE VIERNES

De Jong: "El de Griezmann es uno de los mejores cumplidos que he recibido"

Publicación:4/07/2019 - 00:55h

Actualización:4/07/2019 - 00:55h

Frenkie de Jong repasa en un vídeo algunos de los mejores momentos de esta última temporada 2018-19, destacando un elogio recibido de parte de Antoine Griezmann, quien podría ser su futuro compañero en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, ha trascendido a través de Twitter un vídeo en el que Frenkie de Jong aparece analizando la temporada 2018-19, y algunos de los momentos más destacados del curso. El centrocampista holandés ha acabado de explotar este último año en el Ajax, lo que le ha valido para firmar por un FC Barcelona al que se incorporará en muy pocos días.

Este jueves aterriza en la Ciudad Condal, y el viernes será presentado oficialmente como el primer fichaje de cara a la próxima temporada 2019-20. Uno de sus futuros compañeros podría ser Antoine Griezmann, quien tras un partido de selecciones entre Francia y Holanda no dudó en asegurar, meses atrás, que De Jong era "el mejor futbolista" al que se había enfrentado.

Un elogio descomunal para el joven holandés de 21 años, que recuerda y agradece en el citado vídeo. "Es uno de los mejores cumplidos que recibí. Si un jugador así dice algo así, es muy especial. Me sentí muy honrado", explica De Jong, orgulloso de ser ya internacional absoluto con Holanda y seguir creciendo como futbolista profesional, día tras día.

"Siempre es especial jugar para la selección nacional. Especialmente mi debut fue muy especial. Vi a mi familia en las gradas cuando entré al campo. Eso lo hizo muy especial", recuerda De Jong, que se marca como objetivo intentar conquistar la Eurocopa 2020 con Holanda. "Si nos clasificamos, y creo que lo haremos, será como jugar en casa para mí. Ojalá podamos hacer que nuestro país se sienta orgulloso al llegar lo más lejos posible", dice, señalando que una de las sedes del torneo será Amsterdam.

De Jong llega al Barcelona para ser protagonista

El flamante fichaje del FC Barcelona aterriza en la capital catalana con la ilusión de convertirse en una pieza importante la próxima temporada, aunque sabe que tendrá que ganarse a pulso los minutos en una plantilla tremendamente competitiva.

A sus 22 años, en cualquier caso, Frenkie de Jong está decidido a triunfar en el Barça cueste lo que cueste. Y, por supuesto, a sacarse la espina de llegar a una final de Champions League, cosa que no pudo hacer con el Ajax este último curso. Se quedó con la miel en los labios, pero espera que esa sensación no se repita con un FC Barcelona que dispone de una de las mejores plantillas de las grandes ligas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído