Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar, en un partido del PSG

TAMBIÉN SU DISPUTA CON NEYMAR

Edinson Cavani destapa los problemas internos del Paris Saint-Germain

Noticia publicada:3/05/2018 - 18:15h

Última actualización:3/05/2018 - 20:06h

Después de varios meses de baja, a Neymar le quedan unas horas para volver a París, y ha recibido una importante advertencia. Edinson Cavani ha repasado el fracaso del PSG en la Champions y lo ha achacado a los problemas internos de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Tras empezar a liquidar finales en todas las competiciones domésticas, el Paris Saint-Germain ya se prepara para otro verano de máxima exigencia, en el que volverá a reforzar con fichajes un proyecto al que se le escapa el objetivo más ansiado, la Champions. La campaña 2017-18 ha arrojado otro fracaso europeo, y en la capital gala buscan las claves para superarlo.

A pocas horas de que Neymar aterrice en Francia tras varios meses en Brasil recuperándose de una lesión -no exento de polémicas-, le ha vuelto a llegar una advertencia velada, esta vez de un compañero de equipo con el que tuvo sus más y sus menos. Edinson Cavani ha valorado la trayectoria de los suyos a nivel internacional y ha destapado algunos conflictos internos del vestuario.

El uruguayo se ha confesado en una entrevista para RMC y ha señalado varios motivos que penalizaron a los 'bleus' a lo largo del curso, y el principal ha sido la falta de unidad: "Obtienes experiencia cada temporada pero no es la experiencia la que te hace ganar partidos, has cometido errores, te has perdido cosas, y para mí, el fútbol es como la vida. Debemos dar el máximo y estar juntos, tenemos que estar más unidos, más juntos, tenemos que expresarnos más como un grupo y no solo como un equipo, tenemos que ser hermanos, una familia".

"Está claro que tenemos que cambiar las cosas, pero lleva tiempo conocernos mejor en el vestuario y seguir adelante, estoy seguro de que si los jugadores dan el máximo, tendremos más oportunidades", ha explicado, antes de confesar que no espera dejar el Parque de los Príncipes en el próximo mercado estival.

Cavani vuelve a avisar a Neymar

Como no, entre las cuestiones polémicas ha vuelto a salir su batalla con el brasileño, aunque el de Salto la ha reducido de nuevo a una simple disputa de vestuario: "Sí, hubo un problema con Neymar en ese momento por el penalti. Pero hablamos. Le dije que era el primero en querer que él ganara distinciones personales, siempre y cuando él ponga los objetivos del grupo por delante. Yo soy un trabajador de fútbol, no soy una estrella, y si tengo compañeros de equipo que pueden ganar recompensas personales, haré todo lo posible para ayudar".

"Pero siempre hay que poner los objetivos del equipo antes. En voz baja, nos entendimos, los líderes del equipo tomaron una decisión y yo respeté esa decisión. Los silbidos del público no son buenos para él. Me puse en su lugar y no me agradó, sinceramente", ha admitido, reclamando también el apoyo de los aficionados.