Tras la victoria, el barça es el único que puede pasar de los 100 puntos en liga

El Barça es el único que puede pasar de los 100 puntos en Liga

El Barça es el único que puede pasar de los 100 puntos en Liga

Publicación:21/02/2016 - 16:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona de Luis Enrique es, actualmente, el único conjunto de la liga española que puede alcanzar y sobrepasar los 100 puntos en la Liga BBVA. Con los 63 puntos actuales, y los 39 que hay en juego, los blaugranas podrían colocarse con 102 en caso de ganar todos sus partidos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de conseguir una sufrida victoria en el estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas, el FC Barcelona ya es el único equipo de la Liga BBVA 2015-2016 que puede llegar a alcanzar, e incluso superar, los 100 puntos. Una frontera a la que muy pocos equipos han llegado, salvo el Barça de Tito Vilanova o el Real Madrid de José Mourinho y que revindica la mejoría del campeonato español, actualmente mucho más competitivo.

Ya sólo faltan trece jornadas para terminar el campeonato liguero, momento y partidos donde se decide todo lo importante y en el que el Barça de Luis Enrique se encuentra cómodamente instalado en la primera posición de la Liga BBVA con una ventaja importante sobre Atlético de Madrid y Real Madrid, segundo y tercero respectivamente.

Los dos equipos de Madrid, con 57 y 56 puntos cada uno, sólo podrían llegar a los 96 y 95 puntos en caso de que ganen todos sus encuentros. El Barça, en cambio, si gana todos sus próximos enfrentamientos sumaría un total de 102 puntos, una cifra magnífica. Si bien el reto es harto difícil, el único que equipo que puede asumirlo en la actualidad es el blaugrana.

Cabe recordar que los de "Lucho" llevan ya ocho victorias consecutivas en competición liguera, un récord que el entrenador asturiano no había conseguido hacer nunca antes. Como mucho, el de Gijón se llegó a quedar en cuatro ocasiones en los seis partidos ganados de forma consecutiva. Además, los blaugranas no conocen la derrota desde hace 32 encuentros, quedándose a dos el mítico Real Madrid de Leo Beenhakker. La maquina culé sigue engrasa y está a punto para todo lo que le venga encima. Veremos si son capaces de seguir haciendo historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído