Cristiano Ronaldo en un entrenamiento con la Juventus

CRISTIANO GENERA DUDAS

El Bayern de Múnich tampoco se fía del fenómeno Cristiano Ronaldo en la Juventus

Publicación:14/08/2018 - 13:12h

Actualización:14/08/2018 - 13:12h

Cristiano Ronaldo ha provocado una revolución en Italia desde su llegada a la Juventus, pero no son pocos los que desconfían de que la apuesta sea ganadora. Si hace unos días las dudas llegaban de Napoli, ahora ha sido el Bayern de Múnich quien las ha expresado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Apenas hace unas semanas que aterrizó en la Juventus, pero a medida que se acerca su debut en la Serie A, continúa creciendo la expectación en torno a Cristiano RonaldoA sus 33 años el de Madeira sigue siendo una referencia mundial, y aunque muchos valoran su llegada como un éxito, tampoco faltan los que la califican como una apuesta peligrosa.

Que ha sido un empujón importante para el campeonato italiano está claro, y sólo hay que ver la reacción inmediata de sus rivales. La Roma, por ejemplo, quiere consolidarse tras una gran campaña a nivel europeo, el Napoli intentará repetir una liga para el recuerdo y el Inter de Milán se multiplica para reforzarse a pesar de sus limitaciones económicas.

Eso sí, desde fuera no creen que esta estrategia sea una opción válida para todos, y así lo ha comentado Jörg Wacker, director del Departamento de Internacionalización, Marketing y Estrategia del Bayern de Múnich. "En términos de marketing no funcionaría, quizá en otros clubes sí, pero aquí no porque creemos que la marca de un futbolista no puede ser superior en valor a la de un club", ha explicado el experto del conjunto bávaro, que también ha dejado una apreciación que no gustará nada a los seguidores 'bianconeri'.

"Cristiano Ronaldo salió del Real Madrid hacia la Juventus, pero quizá desaparezca de aquí a poco tiempo", ha apuntado el germano, que no ha concretado si se refería a cuestiones deportivas, porque su edad podría pasarle factura, o a posibles movimientos de mercado, porque el luso nunca ha escondido su interés en la MLS.

Di Laurentiis ya advirtió sobre el caso Cristiano

No hace muchos días, quien opinó en la misma línea que Wacker fue Aurelio Di Laurentiis, presidente del Napoli, que también que la Juve corre un riesgo de mucho nivel: "Cristiano ya tiene una edad. Para el equilibrio de un club es peligroso gastar tanto dinero para un jugador solo, que está en el final de su carrera. Su sueldo está totalmente fuera de los parámetros de la Juve. Me pregunto si serán más los éxitos comerciales o los deportivos. Si empiezas a pagar sueldos absurdos, tarde o temprano, esto vuelve en tu contra".

"La Juve hizo una muy buena jugada propagandística para todo el grupo Fiat-Chrysler. Maquillará la falta de ilusión entre los tifosi, sin un gran fichaje, tras haber ganado las últimas siete ligas, ¿qué se podía prometer para calentarlos, y hacer lo mismo con los patrocinadores? Reconozco que fichar a Cristiano fue una gran idea", reflexionó el italiano, que admitió que hay algunas cuestiones positivas pero también tuvo en cuenta las negativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído